Hoy es 23 de diciembre

Ford, marca más valorada por los internautas españoles en noviembre

Foto: Geom
5/12/2017 - 

MADRID (Europa Press). La compañía automovilística Ford se convirtió en la marca más valorada por los internautas españoles en el mes de noviembre, según Geom Index, el índice para el mercado automovilístico que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes.

Por primera vez en 2017, Ford consiguió posicionarse en el número uno del ranking realizado por Geom y, según la consultora, en el mes de noviembre destacó "por las opiniones sobre el equipamiento y el diseño de su gama de modelos". La firma cerró el undécimo mes del año con 82,77 puntos de valoración.

En segunda posición se situó Porche, con 81,72 puntos de los internautas españoles. La firma de Sttutgart, primera de las 'Premium' en el índice, es candidata a finalizar 2017 como la mejor marca de Internet, ya que pocas veces ha bajado del podio de los mejores fabricantes en la red, según Geom.

BMW alcanzó la tercera posición con 80,77 puntos y se mantiene así como otra de las candidatas a marca del año en la red. Toyota, con apenas unas décimas menos (80,38 puntos) consiguió la cuarta posición, por delante de Mercedez-Benz (80,12) que cierra los cinco primeros puestos.

El resto del 'top 10' lo ocupan Alfa Romeo en sexta posición con 77,47 puntos, Volkswagen con 77,28 puntos, en octavo lugar se situó Tesla (75,89) seguida de Aston Martin (73,23) y Opel en el décimo puesto con un total de 72,84 puntos de los internautas españoles.

Modelos

Por su parte, en el apartado de modelos, el Aston Martin Vantage se situó como el automóvil más valorado por los internautas, según el índice de Geom. Con 90,06 puntos consiguió, según la consultora, una de las valoraciones más elevadas "nunca antes conseguidas en el ranking".

En segunda posición se situó el renovado Mazda 6 con 88,78 puntos. La tercera plaza del ranking fue para el todocamino Opel Grandland X, con 85,65 puntos, y, según Geom, "los nuevos motores diésel fue el principal reclamo de este todocamino".

La cuarta plaza fue para el Volkswagen Golf, que, con 84,70 puntos, empató con el quinto clasificado, el Toyota C-HR. La posición se decidió porque el modelo alemán tuvo ligeramente un mejor rendimiento en redes sociales.

En sexta posición se colocó el Alfa Romeo Stelvio, con 82,31 puntos, como principal referencia de la firma italiana, mientras el Kia Stinger fue el séptimo (81,23), seguido del Peugeot 308 GTi (80,17). En la novena plaza se situó el Tesla Roadster, de momento en versión prototipo, con 79,36 puntos, y cerró el 'top 10' de noviembre el BMW M5, con 79,22 puntos.

Noticias relacionadas

next
x