Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Ford lanza la tercera generación del 'español' Kuga

27/03/2020 - 

MADRID (EP). La compañía automovilística Ford ha lanzado la tercera generación del Kuga, que se produce en la planta que el fabricante estadounidense tiene en Almussafes (Valencia) y cuenta con una versión híbrida enchufable que alcanza los 56 kilómetros de autonomía 100% eléctrica.

El nuevo Kuga se basa en la plataforma global C2 de Ford. El modelo es 44 milímetros más ancho, 89 milímetros más largo y seis milímetros más bajo, con una distancia entre ejes 20 milímetros mayor para proporcionar más espacio para los pasajeros y el maletero.

El todocamino de la firma del óvalo será el primer modelo de Ford que se ofrecerá con tecnología híbrida enchufable, híbrida convencional y microhíbrida, además de con sus versiones con motores de diésel y de gasolina.

"Es un orgullo que siendo el nuevo Kuga el primer Ford electrificado sea fabricado en España, en Valencia, para todo el mundo. Se fabricará en otras factorías de la marca, pero desde Valencia llegará a muchos países", han indicado desde la compañía.

Con un motor de gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros combinado con un propulsor eléctrico, el Kuga híbrido enchufable desarrolla hasta 225 caballos de potencia. Gracias a su batería de ion-litio , el modelo tiene una autonomía eléctrica de hasta 56 kilómetros.

A partir de septiembre, Ford lanzará la variante híbrida del modelo, mientras que el Kuga estará disponible con un motor diésel EcoBlue de 2.0 litros y 150 caballos que mejora su eficiencia gracias a la microhibridación. Además, el nuevo vehículo de Ford se ofrecerá con motores diésel de hasta 190 caballos y gasolina de hasta 150 caballos.

Tres acabados diferentes

Por su parte, el Kuga está disponible con tres niveles de acabados, que incluyen equipamientos como el control de velocidad de crucero adaptativo con función 'stop&go', el reconocimiento de señales de tráfico, el mantenimiento de carril, el asistente de puntos ciegos y el asistente precolisión con tecnología de detección de peatones y ciclistas, entre otros.

"Características como el módem de a bordo FordPass Connect y el nuevo sistema de Mantenimiento de Carril, combinados con nuestra nueva gama de soluciones de motores Ford Hybrid, están diseñadas para reflejar la evolución constante de la forma en que utilizamos nuestros coches y para ayudar a que el nuevo Kuga se adapte perfectamente a la vida de nuestros clientes", ha destacado el director de Operaciones de Ford, Stuart Rowley.

El nuevo Ford Kuga está disponible en España por un precio que parte de 29.000 euros para la opción con un motor de gasolina de 120 caballos de potencia, mientras que su versión híbrida enchufable se ofrece desde 37.800 euros.

Noticias relacionadas

next
x