VALÈNCIA (Europa Press). El director de Fabricación de Ford, Dionisio Campos, ha señalado este lunes que espera que la planta que la compañía tiene en Almussafes (Valencia) supere "con creces" los 400.000 vehículos este año. Asimismo, ha avanzado que se va a aumentar la producción en 125 coches diarios a partir de septiembre por el aumento de la demanda.
Así lo ha indicado Campos, tras visitar junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la planta de Almussafes. Ambos han destacado la "buena sintonía" que existe entre empresa y ejecutivo Valenciano.
Campos ha señalado que si en el ejercicio de 2016 la producción fue de 396.000 coches con un aumento del 3% respecto al 2015, "este año saltaremos con creces los 400.000 --coches-- y será una cifra récord desde que hemos implementado la transformación de la planta", ha subrayado.
Asimismo, ha destacado que este año se harán contrataciones adicionales de personal que supondrán la incorporación de 160 personas nuevas a la planta y la renovación de 240 empleos temporales que finalizaban este mes de junio.
"La realidad es que el mercado del automóvil es cíclico y así como en otras épocas nos ha tocado ajustar para ceñirnos a los requerimientos del mercado, en esta ocasión es lo contrario y nos toca ajustar para atender la demanda que tenemos. Vamos a rebalancear nuestras líneas con contrataciones adicionales de personal para subir nuestro nivel de producción en alrededor de 125 coches diarios a partir de septiembre", ha destacado.
"Venir a Ford es vitamínico"
Por su parte, Ximo Puig ha indicado que la reindustrialización de la Comunitat "pasa por todo lo que significa "Ford". "Ahora estamos casi en un 20% de PIB industrial y ese es el camino para la reindustralización", ha dicho el jefe del Consell quien ha subrayado que "ninguna CCAA ni país que sea avanzado tiene una industria que no sea potente".
Puig ha mostrado su alegría porque "al final de este año el 97% trabajadores de la factoría serán fijos". "Es una gran noticia", ha valorado para destacar que la compañía es "un foco que tiene una potencia enorme" y que ha generado un parque importante de proveedores.
Además, ha manifestado que siempre que ha visitado la fábrica comprueba cómo "avanza en la automatización y en el crecimiento de empleo" que "no son incompatibles" por lo que ha considerado: "Venir a Ford es vitamínico por ver cómo una industria es capaz de renovarse permanentemente", ha zanjado.