MADRID (EP). Ford ha conseguido erigirse como la marca automovilística más valorada por los internautas españoles en el mes de octubre, según un estudio de la consultora especializada Geom Index.
La firma estadounidense ha conseguido 85,63 puntos. En concreto, lo más valorado por los internautas han sido modelos como el Mustang Mach-E GT, las gamas electrificadas de los Fiesta y Focus, así como las nuevas versiones incorporadas al catálogo 'pick-up' del Ranger.
BMW consigue la medalla de plata en este ranking con 85,62 puntos, tan sólo una décima menos que Ford. La firma alemana es un claro referente en materia de comunicación digitalizada, algo que refuerza con una gama en continua evolución y que, en el caso del pasado mes, ha tenido como protagonistas a modelos como la nueva Serie 4 Gran Coupe o al M3, entre otros.
El podio lo completa la surcoreana Hyundai, que con 83,28 puntos domina el mercado de eléctricos al que suma nuevas alternativas como el Ioniq 5.
A estas marcas les siguen Volkswagen (82,88), Toyota (81,28) y Cupra (79,51). Así, la electricidad marca la pauta con propuestas como las de la serie ID de la firma alemana, el nuevo Born de Cupra o la tecnología eléctrica híbrida de Toyota.
En séptima posición, se sitúa Land Rover (79,38) seguido de Kia (78,7), Porsche (78,41) y cierra el 'top 10' Seat con 77,1.
En el pasado mes de octubre y siguiendo en la línea de la electrificación, el Kia EV6 es el modelo de vehículo más valorado por lo automovilistas españoles en octubre, con 89,31 puntos. Este modelo destaca por "su avanzada y atrevida propuesta estética y tecnológica" y le sitúa como uno de los coches eléctricos puros más destacados.
A continuación, el Mustang Mach-E GT ha sido el gran protagonista de la gama Ford con 88,62 puntos ya que mejora el nivel de prestaciones de la gama e incorpora las más avanzadas soluciones en materia de rendimiento y dinámica de conducción desarrolladas por Ford Performance.
En el décimo mes del año, cierra el podio otro eléctrico, el Cupra Born con 86,43 puntos. La firma del Grupo Volkswagen avanza en su concepto de deportividad con esta variante 100% eléctrica de hasta 231 caballos de potencia y 740 kilómetros de autonomía en recorridos urbanos.
Otros modelos como el Range Rover (86,25), el Hyundai Ioniq 5 (85,45), el Mercedes-Benz EQS (84,78), el Opel Astra (84,1), el Lexus NX (83,61), el Mazda CX-30 (82,16) y el Ford Mustang Mach 1 (81,96) configuran la lista de los diez modelos más relevantes en internet en el mes de octubre.