MADRID (Europa Press). El fabricante estadounidense de automóviles Ford comenzará a producir el nuevo Transit Custom a final de año para su entrega a clientes a partir de principios de 2018, mientras que la versión híbrida enchufable se comercializará en 2019.
Según ha informado la marca en un comunicado este miércoles, el nuevo modelo, de una tonelada, presenta un nuevo diseño frontal con parrilla Transit de tres barras y tiene un habitáculo "completamente nuevo" que ofrece "la mejor capacidad de su clase", hasta 25 litros en el panel de instrumentos, incluyendo tres compartimentos abiertos en la parte superior.
Además, el nuevo Transit Custom será propulsado por un motor diésel EcoBlue de 2.0 litros, con potencias de 105, 130 y 170 caballos y una eficiencia de combustible mejorada hasta un 13%.
La serie Sport de 170 caballos, por su parte, estará disponible en una gama de ocho opciones de carrocería y configuración de asientos diferentes, incluyendo Van y Kombi, en versión de batalla corta, mientras que el lanzamiento del Transit Custom Híbrida Enchufable PHEV está previsto para 2019.
Por otro lado, este modelo integra, por primera vez en el segmento de los vehículos comerciales, el limitador de velocidad inteligente, utilizando el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el sistema de información de ángulos muertos (BLIS).
En cuanto a conectividad, la marca ha diseñado nuevas pantallas y paneles de control para una mejor ergonomía y facilidad de uso, mientras que los modelos de gama alta incluyen una pantalla táctil de ocho o cuatro pulgadas, con el sistema de comunicación y entrenamiento SYNC 3 de Ford.
Los vehículos que no cuenten con dichas pantallas integrarán MyFord Dock, donde el conductor puede cargar su 'smartphone' o navegador, entre otras cosas.