MADRID (EP). La firma automovilística Ford ha ampliado la gama de su modelo Puma, que por primera vez llega con su variante ST e introduce la dinámica de conducción Ford Performance en el segmento de los todocaminos compactos y desarrolla hasta 200 caballos de potencia.
Mejorado con tecnologías deportivas, incluyendo un diferencial de deslizamiento limitado opcional y muelles de fuerza vectorial patentados, el Puma ST también cuenta con modos de conducción seleccionables, incluyendo el modo Sport y, por primera vez, el modo Eco, según Ford.
"Combinadas, estas innovaciones ofrecen la experiencia de conducción enérgica por la que son famosos los modelos Ford Performance en toda Europa, a la vez que conservan el confort y la flexibilidad que ofrece el nuevo todocamino compacto de Ford", ha asegurado la compañía.
El Puma ST está equipado con un motor de gasolina EcoBoost de 1.5 litros y 200 caballos de potencia, por lo que el modelo puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,7 segundos.
El vehículo con este propulsor emite hasta 155 gramos de dióxido de carbono (CO2) por cada kilómetro recorrido con un consumo medio de combustible de 6,9 litros cada 100 kilómetros.
Además, esta versión del vehículo cuenta con un chasis optimizado con configuraciones a medida de barra de torsión y barra estabilizadora y amortiguadores, por lo que la respuesta de su dirección es un 25% más rápida y los frenos un 17% más grandes que en el Puma estándar.
"Los verdaderos entusiastas de la conducción no se van a conformar con menos emoción solo porque la vida exige un coche más 'sensato', por lo que nuestra prioridad número uno era que el Puma ST fuese tan estimulante y potente como cualquier modelo ST, sin sacrificar nada del espíritu práctico del Puma", ha afirmado el director de Ford Performance en Europa, Stefan Muenzinger.
El nuevo Puma ST está disponible en el mercado español por un precio que parte de los 34.000 euros.