ALICANTE. La Federación de Empresas de Obras Públicas de Alicante (Fopa) ha decidido imprimir un nuevo impulso a sus ya tradicionales premios a los mejores proyectos de obra civil de la provincia, con una nueva fórmula que permite su apertura a la sociedad. Así, este año 2023 por primera vez los premios Fopa ganan una categoría, con su apertura al público.
Es decir, al margen de los premios decididos por el jurado, del que forma parte Alicante Plaza, este año se entregará por primera vez un premio del público, que se decidirá a partir de los votos recibidos por las distintas obras a concurso por vía telemática. Para ello, no hay más que acceder a la web de votación pinchando en el banner que se está publicando en el diario Alicante Plaza.
El público puede participar votando por su obra preferida hasta el día 12 de enero. La votación es muy sencilla, solo se tiene que elegir una obra del listado de candidatas disponibles (la web incluye imágenes y toda la información necesaria sobre cada proyecto) y votarla rellenando el formulario que aparece al final. De todas las obras se elegirá una y esta será la premiada como Premio Especial del Público.
De esta manera, Fopa considera que al tratarse de obras diseñadas para el bienestar de la ciudadanía, el público en general debe también expresar sus preferencias y sus gustos.