Dice que presenta "178 páginas" y que está "estructurado en 20 bloques temáticos"

Flores defiende que el programa de Vox es "creíble": "Calla a quienes dicen que no tenemos principios"

8/07/2023 - 

VALÈNCIA (EP). El cabeza de lista de Vox al Congreso por la provincia de Valencia en las elecciones generales del 23J, Carlos Flores, ha defendido que el programa electoral de su partido es una propuesta "seria, de gobierno y creíble" que "calla la boca de todos aquellos" que durante los últimos días han achacado a Vox que es "un partido de brocha gorda que apenas tiene unos cuantos principios o unas cuantas propuestas y que no hace más que repetirlas una y otra vez".

Flores, en declaraciones a los medios este sábado en València, ha señalado que se trata de un programa "de 178 páginas, estructurado en 20 bloques temáticos", en los que "se da respuesta a cuestiones relativas a educación, energía, ecología, desarrollo rural, infraestructuras y marco constitucional, entre otras".

"Como contraste con respecto -el programa electoral- de otros programas políticos, no solamente se plantean las propuestas que se llevan para estas elecciones, sino que también se marcan iniciativas que Vox ha emprendido en el parlamento nacional o en autonómicos a lo largo de esta última legislatura", ha apuntado, al tiempo que ha subrayado que en el documento "se enmarca lo que se propone con lo que se ha venido haciendo".

A su juicio, el programa de Vox "acredita bien a las claras" que su propuesta es "seria, de gobierno y creíble", que "entronca con la trayectoria que ha tenido durante esta última legislatura sin cambios de opinión al estilo de Pedro Sánchez y sin olvidos al estilo de Alberto Núñez Feijóo".

Seguridad

Respecto a la seguridad, Flores ha manifestado que va a empezar a ser "una cuestión relevante durante los próximos días". "A pesar de que la inmensa mayoría de medios han silenciado o, como mínimo, han minimizado lo que está sucediendo en Francia, haríamos muy bien en mirar a nuestro vecino del norte, con el que compartimos, evidentemente, cultura, tradición, prácticas políticas y podríamos, en un momento dado, compartir incluso problemas", ha manifestado.

En este sentido, ha considerado que "nadie querría que España fuese dentro de 10 años lo que Francia es en estos momentos, que España pasase dentro de una generación por el trauma, por el conflicto que Francia vive durante estos últimos años". "No me refiero solo a los acontecimientos de esta semana, sino a las tensiones de convivencia que se producen durante estos últimos años", ha indicado.

Flores ha incidido en que para que eso "no suceda" hay que adoptar "medidas que Francia no ha adoptado": "Tenemos que regular nuestra inmigración, asegurar nuestras fronteras y que los inmigrantes que entren se incorporen de manera plena a la vida social del país, que interioricen nuestras normas de convivencia, y no estoy hablando solamente de las costumbres de las prácticas, estoy hablando de las leyes que fundamentan nuestra convivencia".

Por último, ha apostado por "evitar que se formen guetos e islas de islamismo dentro del país". "La situación social de Francia no es la misma que la de España, pero si no queremos que España sea Francia dentro de 10 años, tenemos que empezar a tomar medidas ahora mismo", ha concluido.

Noticias relacionadas