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amplían la plantilla y su cartera de hoteles

FlexMyRoom cierra una ronda de inversión que valora la empresa en un millón de euros

26/06/2020 - 

BENIDORM. FlexMyRoom, 'startup' nacida de Demium Benidorm, ha cerrado su primera ronda de inversión después de su constitución como sociedad limitada en febrero. Según explicó a este diario el CEO de la empresa, Miguel Signes, la valoración de la misma superó el millón de euros, aunque no detalló el resultado de la captación de capital. El inversor principal es Touristartups, el vehículo de inversión creado por empresarios de la zona.

La evolución de esta primera empresa nacida de la incubadora en Benidorm está siendo positiva a pesar de la crisis que está afectando al sector en el que está enfocada. Así, demuestra que los hoteleros lejos de huir de este tipo de ideas e invertir en ellas en la situación complicada en la que se encuentran, están apostando por mecanismos que mejoren su competitividad. Precisamente, el objetivo de FlexMyRoom es reducir las cancelaciones de las reservas en los hoteles.

El resultado es la firma de acuerdos con unos 50 establecimientos tanto de Benidorm como de fuera de la capital de la Costa Blanca. Entre ellos se encuentra las cadenas Poseidón y Port Hoteles, esta última, propiedad del presidente de la patronal hotelera de la Comunitat Valenciana, Toni Mayor.

Asimismo, Signes indicó que han integrado motores de reservas y PMS como Mirai, Paraty Tech, MasterYield, Hestia, AvaiBook, GIMH o AvailRoom, con intenciones de incorporar a otros proveedores en un futuro. Además, en tiempos de incertidumbre en el sector turístico, han conseguido aumentar el equipo con una persona más, y están buscando a otra más como desarrollador para la 'startup'.

La empresa nació en tiempos de bonanaza, a escasos meses de que se desatara la pandemia por la covid-19. La idea era mejorar las reservas de los hoteles en la vía 'online'. El problema principal está en la comercialización a través de las plataformas web como Booking, que permiten anular una habitación a escasos días de que se vaya a producir el viaje. De este modo, integran en la página del establecimiento ofertas exclusivas que no muestran en estas plataformas, así, tratan de conseguir que las reservas se hagan a través del canal directo. Entre ellos, incorporan un servicio de seguro de viaje que cubre a los clientes, pero también a los empresarios. 

Y con los tiempos actuales, han podido imprimirle un empujón introduciendo la cobertura a los turistas en el seguro en viaje de hasta 1.000 euros en caso de asistencia médica o sanitaria, incluida la covid-19. 

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