ALICANTE. La Fundación Finnova ha lanzado una iniciativa destinada a ofrecer prácticas remuneradas en Bélgica y en España a jóvenes menores de 30 años y personas emprendedoras cuya empresa tenga menos de tres años o para futuros empresarios autónomos emprendedores. Lo hacenn de modo que los beneficiarios sean remunerados mediante la asignación de becas y programas directamente en sus cuentas bancarias. La Plataforma EUcrania Youth proporcionará canales de formación e información para que desarrollen sus habilidades profesionales en la Unión Europea.
En este caso, la fundación pondrá a disposición de los jóvenes profesionales y emprendedores ucranianos, en situación de vulnerabilidad que viven o trabajan en Bélgica y España, su experiencia en los instrumentos que pueden ser útiles para este fin, como los programas de financiación y las conexiones para encontrar su camino en la Unión Europea.
Quienes quieran abrirse camino en el mundo empresarial, defender sus intereses y desarrollar sus competencias profesionales en la Unión Europeapodrán encontrar información en una web reservada para el proyecto con información necesaria tanto para entrar legalmente en la UE como para poder acogerse a alternativas de empleo, becas y prácticas remuneradas en España o Bélgica. Algunas de las posibilidades son los programas Erasmus o PICE. En estos caso, la fundación Finnova promoverá el acceso prioritario de los jóvenes ucranianos que cumplan los requisitos establecidos, o el programa de prácticas, Eurodysee, que permite a los jóvenes de entre 18 y 30 años beneficiarse de un curso de capacitación profesional remunerado de tres a siete meses en una empresa extranjera.
Los grupos prioritarios son personas empresarias de Ucrania con menos de tres años de experiencia, en situación de vulnerabilidad con formación profesional o licenciadas menores de 30 años, con residencia en Bélgica o en España. Se concederá una especial atención al emprendimiento femenino, y las mujeres se beneficiarán de las ventajas sociales y económicas que ofrecen las diferentes becas para prolongar su estancia. La fundación contacta con empresas, cámaras de comercio, instituciones públicas y privadas que puedan acoger a estos jóvenes y ayudarles, en la medida de lo posible, a salir adelante.
El Mal no toma vacaciones. Siempre está ahí, esperando su negra oportunidad. El Mal se esconde tras causas religiosas y políticas, agitadas por fanáticos. La sangre de los inocentes riega las páginas de la historia.