ELDA (EP). La alicantina Finetwork ha creado 99 puestos de trabajo en el último año, por lo que ha aumentado su plantilla neta en un 22% y ya cuenta con 338 empleados --de los que el 49% son mujeres y el 51% hombres- en sus sedes de Madrid, Elda y Alicante.
"Este incremento de las contrataciones viene impulsado por el crecimiento exponencial que ha vivido la compañía con sede en Elda en los últimos años. Nacida en 2015, en 2019 dio el salto al mercado nacional y desde entonces su expansión ha sido continua. En la actualidad, Finetwork cuenta con más de un millón de servicios activos en todo el territorio, con el objetivo de superar el millón y medio de clientes en 2024", ha resaltado la empresa en un comunicado.
Casi el 89% de los nuevos puestos de trabajo creados por Finetwork en 2023 son indefinidos, la edad media de las incorporaciones se sitúa en 39 años y, según ha resaltado la empresa, la oferta de empleo ha sido "muy variada", con puestos de teleoperador en 'call center', administrativo, desarrollador, responsable territorial de ventas y jefes de proyecto, entre otros.
Por otro lado, ha destacado que este año ha puesto en marcha nuevas áreas de negocio, como 'Empresas', 'Compras' y 'Transformación Digital', al tiempo que ha reforzado el departamento de 'Marca' y 'Comunicación' y ha constituido un nuevo comité de dirección.
"Finetwork impulsa la creación de empleo indirecto en sus canales de televenta, venta directa y distribución, contribuyendo a la generación de unos 2.000 puestos de trabajo", ha agregado la empresa.
En concreto, para finales de este ejercicio prevé contar con unos 700 agentes de televenta para el segmento residencial (B2C) y 200 más para el negocio de pymes y autónomos (B2B).
"En venta directa, el volumen de comerciales superará a final de año los 200 para el mercado residencial y los 150 para el segmento B2B. En relación con su fuerza 'retail' (venta minorista), la operadora desarrolla un plan ambicioso para alcanzar las 200 tiendas exclusivas en 2025, que implicará la creación de más de 400 puestos de trabajo", ha añadido.
"Estamos felices de contribuir a la generación de empleo de calidad y orgullosos de contar con un equipo humano tan altamente capacitado y multidisciplinar. Los empleados de Finetwork son los que han llevado a la compañía a ser lo que es hoy, por lo que nuestra intención es seguir apostando por el talento para seguir creciendo y alcanzando nuestros objetivos", ha valorado el consejero delegado de Finetwork, Óscar Vilda.