X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

hasta el 14 de enero

Finalmente la Corredora de Elche volverá a abrir los sábados al tráfico... por las obras de Adif 

14/12/2018 - 

ELCHE. Mucho antes de todo el bloqueo que ha ocurrido con la peatonalización de la Corredora, ahora conocido como Plan Centro, una intervención más ambiciosa, los comerciantes de la calle ya se quejaron el año pasado, cuando se anunció que se cerraría al tráfico la Corredora los sábados. Una vez más, la oposición aprobó que se abriera al tráfico el sábado y que se cerrara a este el domingo, como proponían algunos comerciantes, sin embargo, el tripartito mantuvo su propuesta original. Casualidades del destino, ahora tendrá que cerrar el sábado al tráfico, al menos un mes, mientras sigan las obras de Adif en Elx-Parc para solucionar las goteras que mantienen cerrada parcialmente la Avenida Vicente Quiles.

Debido a las obras de la mencionada estación, se mantendrá el tráfico en esta céntrica arteria local, mientras permanezca cortado al tráfico rodado en el carril sur de la Avda. Del Alcalde Vicente Quiles Fuentes, dirección Alicante. Así pues, los cortes de tráfico hacia la zona centro, esto es, Plaça de Baix y Corredora, que tienen lugar de 12 a 00 horas, quedarán suspendidos, con la excepción de los cortes puntuales por las actividades navideñas. Las obras se encuentran actualmente en la primera fase, que es la que tiene cortada el mencionado tramo de la avenida, y por el cual se ha abierto al tráfico la Corredora los sábados. Este primer tramo de actuaciones finalizará el 14 de enero según Adif

Así pues, durante un mes, esta calle volverá a estar abierta al tráfico rodado, ya que el corte del vial que pasa por la estación ha ocasionado el desvío de varias rutas, una de ellas la propia Corredora. Sin embargo, en horas punta siguen formándose cuellos de botella en las inmediaciones de la rotonda de Vicente Quiles, sea saliendo o entrando hacia ella, a la hora de entrar y salir del trabajo, así como de la universidad. 

Con todo, durante estas cuatro semanas, se podrá aprovechar para comprobar el resultado de volver a abrir al tráfico esta calle y cómo influye en las compras, como se ha venido exigiendo por los comerciantes de la calle constantemente, y por la oposición cuando este tema estaba candente. En cualquier caso, justamente este cierre a los peatones vivirá con el contexto de plena época de compras navideñas, ya que tendrá por en medio Navidad, Papá Noel y los Reyes Magos. Se verá cuál es el impacto de esta decisión adoptada por la Policía Local en los establecimientos de Corredora y aledaños. Por el momento, hace unos días las oficinas de Iberdrola ubicadas en esta calle se han trasladado al Pla. 

Noticias relacionadas

next