NOVELDA. La bodega restaurante Casa Sicilia 1707 de Novelda celebró este fin de semana el final de la vendimia con una fiesta tradicional con la actuación del grupo Muixaranga Valls del Vinalopó, que erigieron varias figuras humanas al ritmo de dolçaina y tabalet. Más de 250 personas acudieron la finca para disfrutar de una jornada de puertas abiertas, donde se realizaron visitas guiadas en las que se explicó el proceso de elaboración del vino y las características de los diferentes caldos.
El restaurante de la bodega preparó un menú especial en el que las uvas y el vino estuvieron muy presentes, como en el secreto con reducción de Cesilia Roble, el arroz Ad Gaude o los buñuelos de merluza con uvas y piñones.
La fiesta de la vendimia de este año sirvió también para poner en valor su bodega experience, una oportunidad para descubrir todas las actividades que Casa Sicilia 1707 ofrece. Además de disponer de un restaurante, que abre todos los días a mediodía, Casa Sicilia brinda una amplia variedad de actividades para los amantes del enoturismo como son las visitas guiadas, disponibles en varios idiomas y adaptadas a todos los públicos, que permiten descubrir los secretos de la viticultura y la elaboración de vino ecológico en un entorno privilegiado.
Entre las opciones de bodega experiences se encuentran:
Casa Sicilia, con una tradición vitivinícola de más de tres siglos, combina tradición con innovación para producir vinos de alta calidad y ecológicos. Esta bodega histórica se compromete con la sostenibilidad y el respeto por la naturaleza, reflejando su esencia en cada botella de vino y cada gota de aceite de oliva que produce. Además de las experiencias enológicas, el restaurante de Casa Sicilia ofrece una gastronomía tradicional basada en ingredientes de temporada y proximidad.
Para quienes buscan un momento de relajación, Casa Sicilia también ofrece, en colaboración con el centro de estética Hermes Wellness de Elche, la experiencia Vinoterapia, un tratamiento de spa que aprovecha las propiedades antioxidantes del vino y de la uva para mejorar la salud y el bienestar.
La tienda de la bodega, también abierta todos los días, ofrece una selección exclusiva de vinos, aceites y productos artesanales, permitiendo a los visitantes llevarse a casa un pedacito de Casa Sicilia.