MADRID (EFE). El Fiat 500 Collezione ya está disponible en los concesionarios que la marca italiana tiene en España desde 12.000 euros y en versión berlina o cabrio.
El consejero delegado de la filial española del grupo italo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Víctor Sarasola, ha explicado hoy a Efe los detalles de esta nueva edición especial del "Cinquecento" con la que Fiat pretende "vincularse al mundo del diseño y la moda".
Según ha detallado Sarasola, el 500 es un "producto estratégico" para Fiat, ya que se sitúa en el "top diez" de los modelos más vendidos en España en los primeros cuatro meses del año, por lo que la marca tiene también "grandes expectativas" con el 500 Collezione.
Esta edición especial tiene una carrocería bicolor estilo "Primavera" y equipa detalles cromados específicos en el parachoques delantero, en el capó, y en las cubiertas de los retrovisores, que se combinan con los colores personalizados en dos tonos de la carrocería.
En concreto, la edición especial se puede elegir en varios colores bitono; los nuevos "Primavera" (blanco y gris) y "Acquamarina" (blanco y verde); y también el "Marfil Taormina" como alternativa al "Blanco Gelato" y al "Blu dipinto di Blu".
De serie, el 500 Collezione monta llantas de aleación de 16 pulgadas y un logotipo cromado específico "Collezione" en cursiva en el portón trasero, junto a una línea decorativa que envuelve el vehículo en color gris, blanco y gris.
Interior del Fiat 500 Collezione
Dentro del habitáculo, el salpicadero retoma el color exterior blanco cuando el vehículo se elige con la carrocería bicolor "Primavera" y el verde en el caso de optar por el exterior en tono "Acquamarina".
Los asientos también son de dos colores, con el asiento de rayas grises y la parte superior de color marfil y con el logotipo 500 bordado a la altura de los hombros; además, el nombre "Collezione" está bordado en las alfombrillas.
En lo referente a tecnología y conectividad, la edición especial puede equipar radio Uconnect de 7 pulgadas HD LIVE, que permite la integración con Apple CarPlay y Android Auto y el navegador integrado con mapas TomTom con pantalla de 7 pulgadas TFT.
Según Sarasola, con el 500 Collezione Fiat ofrece "todo el paquete de conectividad de la familia Mirror" de la familia 500.
Ha añadido que esta última edición es la propuesta de Fiat "para la colección primavera-verano", pero en la marca están ya trabajando en la próxima colección "otoño-invierno".
Así, el 500 Collezione se convierte en un "nuevo homenaje" al icono de la marca Fiat después de la última edición especial con la que en 2017 celebró sus primeros sesenta años, el "500-60th Anniversary".
El "Cinquecento" ha tenido varias ediciones especiales desde que Fiat lo lanzó al mercado en 2007, entre las que destacan el "500 by Diesel" (la primera), el "500C by Gucci" del 2011 y el "500 Riva" del 2016.
A nivel mundial, Fiat ha matriculado más de 2 millones de unidades del 500 desde 2007; el 80 % de las ventas ha sido fuera del mercado italiano, una cifra que lo ha convertido en el "bestseller" de la marca.
Además, según ha apuntado Sarasola durante la presentación, Fiat ha entregado alrededor de 10.000 unidades del 500 en España en el primer cuatrimestre del año y acumula una cuota de mercado del 40% en su segmento, lo que le ha llevado a situarse en el "top 10" de modelos más vendidos en España en el acumulado del año.