ALICANTE. FI Group, consultora especializada en el asesoramiento a empresas en la gestión de la financiación de la I+D+i, ha creado un vehículo de inversión llamado FI Nvest. Esta nueva división del grupo cuenta con un presupuesto de hasta 300.000 euros al año.
El objetivo de FI Nvest es entrar en el capital de startups en fase semilla con una inversión de entre 50.000 y 100.000 euros por ronda de financiación. De esta forma, según sus cálculos, podrán invertir en alrededor de tres o cuatro startups por año.
La primera inversión realizada por FI Nvest ha sido la startup Nanostine, una spin off del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) que se dedica a la investigación, desarrollo, producción industrial y distribución de nanopartículas y recubrimientos nanoestructurados.
Miguel Carretero, FI Boost Leader en FI Group, explica que su misión es aportar valor a las startups a través de una hoja de ruta para conseguir financiación pública y acceso al mercado. "Buscamos empresas que estén constituidas en España, con una cierta estabilidad, con un equipo formado, con base tecnológica y, si es posible, con unas primeras métricas", explica Carretero.
Con esta nueva división, FI Group refuerza su compromiso con el ecosistema startup. Desde hace más de cuatro años cuenta con el programa de aceleración FI Boost y con la línea de negocio de FI Ready, que se dedica a la gestión integral de financiación pública para las startups que realizan Innovación en I+D. "Si FI Group entra en el accionariado de una compañía, ya no solo es un socio capitalista, sino que se dedicarán recursos para ayudar a que la empresa crezca y genere valor", añade Carretero, sobre la nueva división FI Nvest.