VALÈNCIA. Nuevos movimientos en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). La empresa pública se reorganiza con nuevos nombramientos en su equipo de recursos humanos y gestión jurídica tras el cese hace unas semanas de tres directivos, que fueron nombrados en 2021 por el anterior ejecutivo del Botànic.
Las nuevas incorporaciones son Óscar Gamazo, exdiputado del PP en el Congreso de los Diputados y José Luis Martí, exasesor del actual gerente de la empresa pública, Alfonso Novo, durante su etapa como concejal en el Ayuntamiento de València. Ambos ocuparán las direcciones de recursos humanos y gestión jurídica. Por tanto, todavía seguirá vacante la coordinación territorial en FGV, según confirman a este diario fuentes de la entidad.
Unos fichajes que, según apuntan las mismas fuentes, forman parte de "un proceso de renovación del equipo directivo y del organigrama". Hace solo unas semanas que la empresa pública, dependiente de la Conselleria de Infraestructuras que dirige Salomé Pradas, remodeló su estructura con el cese de Anna Caballero i Costa, como directora de Gestión de Personas y Talento; Fernando Vallejo Genovés, que desempeñaba las funciones de director de Coordinación Territorial; y Pau López Ramos, al frente de la Gestión Jurídica-Económica.
Todos ellos fueron nombrados por el Consejo de Administración de la empresa pública a propuesta del anterior conseller del ramo, Arcadi España. Fueron nombramientos más políticos que técnicos. De ahí que los nuevos perfiles seleccionados sean personal de confianza de la nueva gerencia de FGV.