Con estos trabajos, se sustituirá el paso a nivel que ralentiza el tráfico diario para uno de los puntos de acceso y salida de la ciudad más importantes. Se quedará como paso a nivel peatonal, protegido por señales luminosas y acústicas. El tráfico irá por una vía inferior y dispondrá de una sección tipo de dos carriles por sentido con mediana central, tal y como ha informado FGV. A su vez, la actuación se culminará con la ejecución de carriles de servicios secundarios que permitan el acceso a la calle de la Estación, a parcelas privadas y al aparcamiento disuasorio municipal situado junto a la estación de Benidorm.
Sobre este asunto se pronunció el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, que recordó que se trata de una actuación "muy reivindicada y esperada" por los vecinos y turistas de la ciudad, reconociendo que servirá para poner fin a los "problemas de tráfico que se producen actualmente en este punto de acceso a Benidorm".
También el gobierno local lleva años reclamando que se realicen estas obras que servirán para evitar los diferentes atascos que se generan debido a la cantidad de vehículos que acceden o salen de la ciudad por esta avenida: unos 26.000 al día, según los datos del Ayuntamiento.
Según explica FGV, para la confección del proyecto se han empleado técnicas de la metodología BIM (Building Information Modeling), por lo que se ha considerado imprescindible que, en la construcción de todas las fases de obra, el adjudicatario aplicará dicha metodología, partiendo de la información, planos, estudios y documentación que componen el proyecto constructivo aprobado y los requerimientos, expresados en el pliego administrativo y en www.fgv.es/manual_bim.