ALICANTE. El festival Rocanrola abre sus puertas este jueves en la gran cita con la cultura urbana del hip hop que espera reunir a 65.000 personas en tres días en el Espacio Rabasa. El cartel cuenta con 50 actuaciones musicales de artistas de primer nivel en un programa que se completa con arte urbano, exhibiciones deportivas, actividades al aire libre, baile y freestyle.
En esta segunda edición actúan grandes figuras nacionales del género como Natos y Waor, SFDK, Ayax y Prok, Fernandocosta, Delaossa, Mala Rodríguez, Toteking, Nach, Recycled J, Fyahbwoy, El Chojin, Sho-hai, Sharif, Foyone, Hard GZ, ZPU, Langui, Kaze y Shotta, entre otros, y el invitado estadounidense Lil Pump.
La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha visitado este jueves las instalaciones en el Espacio Rabasa y ha destacado que “Alicante ofrece conciertos y festivales para todos los públicos en una apuesta turística que vamos a reforzar dentro de la marca Alicante Loves Music”. “Esta cita para los amantes de la cultura urbana cierra un ciclo en el que se ha triplicado la oferta musical en la ciudad con espectadores llegados desde distintos puntos de España”.
Según fuentes de la organización el 70% de los asistentes vienen de fuera de la provincia de Alicante.
Junto a los conciertos el festival ofrece un completo programa de actividades paralelas dentro de la zona “Living Park” dedicada a la cultura urbana del hip hop. Así, Rocanrola contará con exhibiciones en su pista de basket, campeonato de mates y de triples, basket 3×3 y basket en silla de ruedas, espacio para el skate para profesionales y aficionados con la presencia del “top 3” de esta disciplina Miki Huercano y una pista de “break” y bailes urbanos. También se celebrará un concurso de “scratch” y espacio para los graffitis.
Como en la pasada edición el Rocanrola ofrece una zona de acampada y glamping y área de restauración para los asistentes