Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

alivio en el consistorio por la trayectoria de las empresas

Ferrovial, Pavasal y Vilor optan a la gran obra de Xàbia: los 5 millones de la piscina

13/01/2021 - 

XÀBIA. Ferrovial Construcciones, Contratas Vilor y Pavasal son las tres empresas que se han presentado al que será una de las grandes obras de este mando en el Ayuntamiento de Xàbia, la piscina cubierta. A diferencia de otras contratas lanzadas por el consistorio xabienc, hay menos propuestas y las empresas que optan a la obra son de mayor tamaño y trayectoria en la obra púbica. La duda es pertinente después de las experiencias que ha tenido el consistorio con las obras del auditorio o del polígono industrial, cuyos primeros adjudicatarios abandonaron o renunciaron al proyecto a los pocos meses de comenzar su ejecución.

Tras cerrar el plazo para optar a la licitación, este jueves se celebrará la primera mesa de contratación –en la que se abrirán las propuestas para comprobar que la documentación de las empresas es correcta- dentro del proceso de adjudicación de esta importante infraestructura.  Después se valorarán las ofertas económicas y mejoras técnicas.

La piscina tiene un presupuesto de salida de 5 millones de euros, de los que 3 millones serán financiados por la Generalitat. La infraestructura se alzará junto al Palau d’Esports, en la zona deportiva de Duanes, y da respuesta a una creciente demanda social tanto por su utilidad deportiva como terapéutica.

El recinto tendrá dos vasos de piscina y una sala de actividad dirigida a la gimnasia y mantenimiento físico. La piscina principal (de 25 metros de largo por 12’5 de ancho) será de carácter polivalente y la secundaria (de 12’50 por 10 metros) la dedicada a la enseñanza actividades complementarias o de familiarización a la natación, tanto para niños como para adultos, y sobre todo a la natación rehabilitadora. Estará homologada para acoger competiciones de carácter provincial, con un graderío de tres filas, los vestuarios  aptos para equipos y una pequeña cafetería. Con todo, la superficie total construida será de 3.017 metros cuadrados y el plazo de ejecución de toda la obra, de 742 días.

Noticias relacionadas

next
x