ROMA (EFE). El tenista español David Ferrer, que ganó hoy en el derbi ante Feliciano López el 700 partido de su carrera, aseguró que se siente "afortunado" por lograr entrar en la reducida lista de jugadores que alcanzaron una marca similar.
"Estoy contento por llegar a estas 700 victorias, es algo que pocos jugadores pueden decir y me siento afortunado por ser uno de ellos", afirmó Ferrer en rueda de prensa, al finalizar su duelo de primera ronda en el Masters 1000 de Roma.
El tenista de Xàbia ocupa la decimotercera posición en la lista de jugadores con más victorias en el circuito ATP (el primero es el estadounidense Jimmy Connors, con 1256), y se mostró satisfecho por su actuación de hoy, en la que remontó un set en contra, para imponerse por 4-6, 6-3 y 6-1.
"Llevo tres semanas mejorando mi tenis y este es el camino a seguir. Aún me falta mucho para encontrarme a mí mismo, pero es lo que voy a buscar", afirmó.
"Lo que me alegra es que pude remontar, ir de menos a más; pude pensar, pararme y estar concentrado todo el partido", agregó.
El javiense se enfrentó este martes a Feliciano López por decimoctava vez en su carrera, y subrayó que hay una gran amistad entre ambos.
"Feli y yo nos conocemos muchísimo, hemos jugado creo que 18 veces con esta, somos muy amigos y hay mucho respeto mutuo. Me encontré bien sobre todo al final del partido y en el segundo set", dijo.
Finalmente, Ferrer aseguró que entiende la decisión del suizo Roger Federer de no participar en el Roland Garros.
"No me sorprende , lo entiendo. Federer, después del año que está haciendo, creo que quiere centrarse en Wimbledon", opinó.