VALÈNCIA (EFE). El tenista David Ferrer señaló en rueda de prensa que la victoria conseguida hoy domingo ante el alemán Philipp Kohlschreiber que significó el quinto y decisivo punto en los cuartos de final de la Copa Davis, es una de las más especiales de su carrera, ya que además la logró ante sus paisanos en la plaza de toros de Valencia.
"Esta victoria va ser especial, ha sido en casa, en mi Comunidad. Ha venida mucha gente que aprecias y a la que tienes cariño, y en la plaza de toros abarrotada con 8.000 personas. Aún nos soy consciente, estoy contento y en unos días realmente valoraré más esto que he conseguido", explicó.
El jugador alicantino reconoció que el público le ayudó muchísimo en los momentos complicados de un maratoniano partido de casi cinco horas de duración.
"La gente me ha ayudado muchísimo. Siempre es mejor jugar en casa en estos casos y ha sido un ambiente espectacular, con 8.000 personas animándote en los momentos difíciles. Ha sido muy emotivo y un día especial sin dudas", apuntó.
Sobre el partido destaco que "Philipp es un gran jugador, ha sido muy difícil jugar contra él. Estoy muy feliz porque he ganado a una gran adversario".
Pese a la contundente derrota que sufrió el viernes ante Alexander Zverev, en el primer partido de la eliminatoria, Ferrer aseguró que la olvidó pronto y se centró en la posibilidad de jugar este quinto punto.
"Cuando perdí el viernes traté de olvidar todo, hablé con el capitán Sergi, sabía que podía tener otra oportunidad el domingo. Mi mentalidad era de centrarme solo en la posibilidad de jugar ese quinto partido", concluyó.
Por su parte, el capitán español, Sergi Bruguera, indicó que "ha sido mas emocionante imposible. Ha sido una eliminatoria especular y acabarlo así, con David jugando en casa y todo el público ayudando, ha sido una experiencia inolvidable. Han estado de diez".