X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de octubre y se habla de provia SAREB tad RFEF CF Reus ORIHUELA CF hércules cf benidorm

Ferrer, en la IV edición de la Senior Master Cup

26/09/2019 - 

MARBELLA (EFE). El alemán Tommy Haas y los españoles Feliciano López, David Ferrer y Tommy Robredo conforman el cartel de la IV edición de la Senior Master Cup que esta tarde ha sido presentada en Puerto Banús (Málaga) y que se disputará el viernes y el sábado en el Club de Tenis del hotel Puente Romano.

En las tres primeras ediciones de este evento desfilaron por Marbella figuras de la historia del tenis como el estadounidense John McEnroe, el sueco Mats Wilander, el australiano Pat Cash, los franceses Yannick Noah y Sebastien Grosjean, el marroquí Younes Al Aynaoui, el ruso Marat Safin, el croata Goran Ivanisevic y los españoles Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero y Albert Costa.

Esta vez, el cuadro cuenta con jugadores aún en activo como Feliciano López y Tommy Robredo, y con dos leyendas recién retiradas de las pistas como David Ferrer y Tommy Haas.

Feliciano López y Tommy Robredo disputan la primera de las dos semifinales, el viernes 27 a partir de las 17:30 horas. A continuación, sobre las 20:00 horas, David Ferrer se enfrentará contra el alemán Tommy Haas.

David Ferrer reaparece en Marbella tras retirarse del tenis profesional en el Mutua Madrid Open. Luego ha participado en la Senior Masters Cup de Valencia este pasado mes de mayo. El jugador de Xavea ha recibido durante estos últimos meses numerosos homenajes y reconocimientos a su brillante carrera profesional, el último el pasado domingo en la Academia Equelite JC Ferrero.

En su carrera, Ferrer ha conquistado tres Copas Davis y 27 torneos ATP, y ha llegado a ser el número tres del mundo en 2013.

"Es mi segunda vez en un torneo de veteranos y estoy muy contento", dijo Ferrer, quien se sintió "feliz de compartir el torneo con amigos como Feliciano y Robredo, y un gran jugador como Haas", añadió.

Tommy Haas colgó la raqueta en 2018 después de 22 años de carrera profesional. El alemán, que estuvo de vacaciones en Marbella cuando tenía solo tres años, "no tengo muchos recuerdos", señaló, para añadir: "soy el único que tiene aquí 41 años y espero poder estar a la altura". Haas luce en su palmarés 14 torneos ATP, una medalla de plata olímpica y llegó a ser número 2 del mundo en 2002.

En la actualidad, el germano es el director del torneo Masters 1.000 de Indian Wells, y ha trabajado un tiempo como técnico del jugador francés Lucas Pouille.

Después de contraer matrimonio en Marbella el pasado viernes, y tras disputar en el Abierto de EE.UU. su 71 torneo del Grand Slam consecutivo, Feliciano López vuelve a una pista de tenis. El toledano de 38 años, situado en el puesto 55 del mundo, ha compartido esta temporada su puesto de director del Mutua Madrid Open, con sus compromisos del ATP Tour.

El pasado 23 de junio emuló al estadounidense Pete Sampras, al ganar como invitado especial el torneo de Queen's, primero en individuales, y luego en dobles con el británico Andy Murray. 'Feli' ha ganado en su carrera siete títulos individuales y cinco de dobles, entre estos últimos un Roland Garros, formando pareja con Marc López, ha integrado el equipo de Copa Davis ganador en 2008, 2009 y 2011, y ha llegado a ser número 12 del ránking ATP en 2015.

"Esto puede ser una buena preparación para mi temporada de pista cubierta, y los próximos torneos", dijo Feliciano.

El cuadro lo completa Tommy Robredo, que aún sigue disfrutando del tenis profesional a sus 37 años, y que compite en su primer torneo de veteranos. Ganador del Masters 1.000 de Hamburgo en 2006, Conde de Godó en 2004 y de otros diez torneos individuales ATP, entre ellos el Conde de Godó, y cinco de dobles, el de Hostalrich llegó a ser número 5 del mundo en 2006, dos años después de ganar la Copa Davis en Sevilla.

"Esto es diferente, venimos aquí a que la gente disfrute del tenis y ojalá pueda venir muchos años más. Nos conocimos cuando éramos alevines, compartimos habitación en el Prat y no es quien gane mañana si no que el evento triunfe", dijo Robredo sobre su duelo contra Feliciano de este viernes.

Al acto, celebrado en el Cafe del Mar de Puerto Banús, acudieron entre otros, la alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz, el concejal de Deportes de esta ciudad, Manuel Cardeña, la directora General de Deportes de la Junta, Isabel Sánchez, el director del Club de Tenis Puente Romano, Ramón Campuzano.

También, el consejero de delegado de Puerto Banús, Juan Núñez, el director de Puerto Banús, Juan Núñez, y Joaquín Ríos, socio fundador de Tennium, empresa promotora y organizadora del evento.

- Calendario

Viernes 27 de septiembre:

17:30 - Primera semifinal: Feliciano López -- Tommy Robredo.

No antes de las 20:00 - Segunda semifinal: David Ferrer -- Tommy Haas.

Sábado 28 de septiembre:

17:30 - Tercer y cuarto puesto.

No antes de las 20:00 - Final. 

Noticias relacionadas

next
x