ALICANTE (EFE).- La vicesecretaria general socialista, Adriana Lastra, ha señalado hoy que el partido no tomará una decisión sobre la situación del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, procesado en el caso Comercio, hasta que se abra juicio oral. Preguntada sobre si el PSOE pedirá la dimisión del alcalde de Alicante en cumplimiento del código ético, Lastra ha asegurado que el comité ético es "exquisito" a la hora de aplicar sus normas y ha insistido en que hay comunicación constante con el PSPV.
"Estamos hablando continuamente con el PSPV y en el momento en que se abra juicio oral se tomará una decisión y se concretarán las acciones", ha precisado la responsable socialista.
Echávarri, del PSPV-PSOE, está procesado en el denominado caso Comercio, por presunta prevaricación en el fraccionamiento de facturas cuando era concejal por un valor conjunto de unos 144.000 euros.
El alcalde ha anunciado que solo dimitirá si de aquí a la apertura de juicio hay mayoría para que le sustituya su número 2, la también socialista Eva Montesinos, y "sin condiciones" de otros partidos.