X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Ferraz decide ahora convocar primarias en el PSOE de Alicante con Sanguino elegido

31/01/2019 - 

ALICANTE. La dirección del PSOE ha decidido desbloquear las primarias en el PSPV de Alicante, una vez que Francesc Sanguino ha sido sido anunciado como candidato a la Alcaldía. La decisión ha sido acordada esta misma tarde en la sede central de los socialistas de las calle de Ferraz y sigue el mismo ejemplo que en Madrid: donde el partido anunció al ex seleccionador Pepu Hernández y que hay otros militante, como Manuel de la Rocha (ex alcalde de Fuenlabrada), que ha anunciado que se presentará a ese proceso de elección interna para liderar la lista.

En el caso de Alicante, la decisión se adopta cuando todos los sectores daban por hecho que la persona elegida era el director del Teatro Principal de Alicante, Francesc Sanguino; que sería confirmado en los próximos días y ya no habría primarias, que habían quedado anuladas el pasado mes de diciembre. Sólo el sector de la actual portavoz municipal socialista, Eva Montesinos, había presentando un recurso contra la anulación de las elecciones internas que se convocaron para diciembre de 2018.

De momento, se desconocen las fechas del nuevo proceso electoral interno en la agrupación del PSPV-PSOE de Alicante y si habrá más aspirantes.

Noticias relacionadas

next