el concejal de guadassuar tomará el acta tras la salida de mónica oltra

Ferran Barberà será diputado de Compromís en Les Corts tras la renuncia de Teresa García

4/07/2022 - 

VALÈNCIA. El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Guadassuar Ferran Barberà será diputado de Compromís en Les Corts Valencianes tras la renuncia de la directora general de Emprendimiento y Cooperativismo, Teresa García. La alto cargo ha anunciado este lunes su renuncia al acta como diputada en la Cámara valenciana. 

Tras la dimisión de Mónica Oltra como vicepresidenta, portavoz y consellera de Igualdad y su rechazo al acta como diputada de Les Corts Valencianes, García era la siguiente en la lista por la circunscripción de Valencia. 

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, García ha explicado que no recogerá la credencial de diputada autonómica. Una decisión que, asegura, "no ha sido fácil" de tomar porque ha debido ponderar "muchos aspectos" y que sitúa a Barberà, de Joves PV, en el Parlamento valenciano. 

García asegura que toma esta decisión "por el deber de cumplir con la ciudadanía, que electoralmente te elige en unas elecciones" y por "el compromiso y la vocación de gestión hacia unos sectores clave para el equilibrio económico y el bienestar de una sociedad como son la economía social y el emprendimiento". 

Foto: KIKE TABERNER

Noticias relacionadas

el tintero

Estos son mis "principios"

Hay frases que valen más que mil acciones, y la declaración de Joan Ribó a mi querido Jose Forés Romero es lapidaria: “Dije que debía haber un límite de ocho años en un puesto, pero he cambiado de idea”. 

next
x