X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

concurso necesario

Fernando Moragón echa el cierre de su sociedad Finestrat Hills

16/10/2019 - 

BENIDORM. La sociedad Finestrat Hills, del conocido empresario de Benidorm Fernando Moragón, ha entrado en concurso necesario. Una obligación administrativa después de la petición de uno de sus acreedores. La mercantil, en la que tiene el 50% junto a su socio Saqer Irsheid, entra a concurso después de 15 años de su creación. Según explicó el promotor Moragón a este diario, su lanzamiento se motivó en un plan urbanístico que no terminó cuajando en la empresa, por lo que no ha tenido actividad desde su nacimiento.

Aunque no terminara ejecutándose el plan, cuyo nombre no quiso desvelar, la sociedad cuenta con un activo de seis millones de euros, mientras que el pasivo es de siete millones de euros. Con todo, ha sido nombrado administrador concursal A & A2A AUDITLEGAL CONSULTING, S.L.P., S.L.

El empresario catalogó de "sociedad menor" Finestrat Hills, cuya hoja registral se cerró en junio de este año. Pero el poder de Moragón en la ciudad de los rascacielos y alrededores no es baladí. El promotor, en defensa de los intereses de su mayor sociedad, Acintur, llegó a plantear una demanda por la adjudicación de la concesión de la estación de autobuses de Benidorm por no estar de acuerdo con los criterios que terminaron dando por ganadora a la empresa de Enrique Ortiz.

Un asunto por el que se le llegó a ver en el Ayuntamiento últimamente, ya que fue llamado a declarar de forma voluntaria en la comisión de investigación abierta en el Consistorio por la desaparición de un papel que dejaba en una posición ventajosa al municipio frente a los intereses de Ortiz.

Noticias relacionadas

next
x