X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

anuncia que no seguirá en el patronato

Fernando García termina su etapa al frente del Misteri d'Elx

12/04/2018 - 

ELCHE (EFE). - El presidente de la Junta Rectora del Patronato del Misteri d'Elx (Patrimonio de la Humanidad reconocido por la Unesco en 2001), Fernando García, ha anunciado su decisión de no repetir en el cargo y finalizar su etapa al frente de la Festa, días antes de que se lleve a cabo la renovación de la mitad de los miembros de este organismo.

García ha asegurado que se trata de una decisión "meditada con la cabeza y el corazón" porque es el "momento de dar un paso al lado y dejar que otra persona con nuevas energías emprenda las riendas de este ilusionante reto, con determinación".

 Ha destacado en rueda de prensa que desde su llegada a la presidencia, en marzo de 2012, y su reelección dos años después, ha asumido con "orgullo" la responsabilidad de "mantener, conservar y difundir el bien más representativo y querido por los ilicitanos, como es el Misteri d'Elx".

El todavía presidente de la Junta Rectora ha afirmado que en estos seis años su "única ambición" ha sido "contribuir a dinamizar el Patronato y a servir a los intereses generales del Misteri d'Elx con honor y satisfacción, con ayuda de los patronos, para lograr los objetivos propuestos".

Así, se ha referido a la colaboración con entidades públicas y privadas para lograr la estabilidad presupuestaria, el acercamiento de la Festa a las universidades públicas de la Comunitat Valenciana a través de la investigación y el conocimiento de este Patrimonio de la Humanidad.

Además, se han aportado las herramientas necesarias para que las personas con discapacidad visual y auditiva o movilidad reducida puedan presenciar y disfrutar las representaciones en la basílica de Santa María y se ha contribuido a la difusión del drama sacro lírico con exposiciones, conferencias, publicaciones y conciertos de la Capella, Escolanía y el Coro Juvenil.

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, ha destacado el "gran trabajo" de Fernando García al frente del Misteri d'Elx y su "capacidad" de sumar y buscar el consenso.

González ha indicado que García ha sabido "afrontar la crisis económica y las restricciones, sin que se resintiera la Festa" y con ello lograr la "estabilidad presupuestaria", además de "gestionar una entidad cargada de historia y que representa tanto para Elche".

En los próximos días se procederá al nombramiento de los nuevos patronos aportados por la Iglesia, el ayuntamiento de Elche y la Generalitat, y se constituirá la nueva junta rectora, que será la encargada de elegir al nuevo presidente en sustitución de Fernando García. EFE.

Noticias relacionadas

next