AUSTIN (Europa Press). El piloto español Fernando Alonso (McLaren) aseguró que no se "podía creer" el nuevo abandono que sufrió esta temporada después de tener que retirarse en el ecuador del Gran Premio de los Estados Unidos y cuando tenía opciones de pelear por sumar puntos, dejando claro que la mejora que están teniendo "no lo refleja la clasificación".
El asturiano ha sufrido un problema de motor en la vuelta 25, justo en el momento en el que le adelantaba el mexicano Sergio Pérez (Force India) y se quedaba noveno. Poco después, Carlos Sainz (Renault) también pasaba al bicampeón del mundo que comunicaba su avería a su 'box' que le ordenaba aflojar y firmar su octavo abandono de la temporada.
"Creo que entre Singapur, el problema en Malasia y que en Suzuka salimos los últimos, retirarnos aquí son otros seis puntos que podemos haber perdido. En México cambiamos motor y tendré que salir último, así que son entre 25 ó 30 puntos", lamentó Alonso ante los medios.
De todos modos, se mostró "muy contento a nivel personal". "El nivel fue sublime en la calificación y en la carrera. No lo refleja la clasificación, no me cambia mucho ser el 17 o el 16, pero por méritos tendríamos que estar algo más arriba", comentó.
El asturiano confirmó que sufrió "una pérdida de potencia". "No sabía si podía llegar al garaje. Creo que se ha roto el motor. En México podíamos optar a cambiar para penalizar y llegar con uno más fresco a Brasil y Abu Dabi, pero ya es seguro que lo cambiaremos y que otro fin de semana saldremos últimos y que será complicado puntuar", remarcó.
"Lógicamente todos los ojos están puestos en el 2018. Quedaban cuatro carreras en las que me gustaría sumar varios puntos para mejorar clasificación y llevar al equipo a sumar, pero en una ya salimos últimos y a ver si en las otras dos sumamos algo", añadió Alonso.
El ovetense reconoció que su monoplaza "salió como un disparo". "Recuperé una posición con Sainz y casi otra con Ocon. Luego tuvimos que defendernos un poco, pero la posición estaba más o menos establecida y creo que íbamos a estar en los puntos de manera fácil. En general, fuimos competitivos o más de lo que esperábamos durante el fin de semana", afirmó.
"Lo sentí yo antes que ellos", declaró con una sonrisa sobre su avería y su comunicación a su 'box'. "Vi que el motor se venía abajo y que comenzaba a fallar y no me lo podía creer. En Japón sales el último y vas el 15 o el 16 y no pasa nada, y cuando estás séptimo en esta pasa y no te lo puedes creer", sentenció.