ALICANTE. El cocinero aficionado Félix Redondo, de San Vicente, se ha alzado con el premio al mejor arroz del senyoret convocado dentro de las actividades del Alicante Arroz Fest, que ha tenido lugar este sábado en el Paseo de Alicante.
Este ha sido el veredicto formado por el jurado estuvo formado por periodistas, cocineros profesionales e influencers gastronómicos. Sus miembros debían valorar aspectos como el sabor; el color, el punto de cocción del arroz, el punto del cocinado de los ingredientes y, por último, la presentación. Y, como indican los parámetros de la marca Alicante Ciudad del Arroz, no podían usar ni colorantes artificiales ni potenciadores de sabor. El jurado consideró que el arroz elaborado por Félix Redondo era el que mejor cumplía con todos estos requisitos. Redondo fue uno de los 5 finalistas que accedieron por sorteo que debían elaborar un arroz del señoret.
El Alicante Arroz Fest ha congregado este sábado a miles de personas en el Paseo de Gadea, donde se han celebrado todas las actividades del certamen. Desde la degustación de salazones, quesos de la zona, embutidos de la montaña, panes artesanos y aperitivos con denominación de origen, amenizadas por la música seleccionada por varios djs.