ALICANTE. La Casa de la Festa ha acogido la asamblea de cierre de ejercicio de la Federació de les Fogueres de Sant Joan. El primer año de trabajo del equipo que encabeza David Olivares se ha saldado con un remanente positivo de algo más de 63.000 euros. “Además de las colaboraciones con los sectores con las mascletàs, con las barracas, la subida de precios de los autobuses, hemos ayudado a 62 asociaciones de hogueras y barracas. Esta federación desde el principio está dispuesta a ayudar porque nuestro dinero es vuestro dinero pero siempre con cabeza”, ha explicado el presidente de la Federació.
La vicepresidenta del área de Economía, María Ribelles, ha puntualizado que “hemos conseguido incrementar las partidas de ingresos pero el importe de algunas partidas de gastos (especialmente la del bloque de colaboración con asociaciones, mascletàs, o el Inici de la Festa) han hecho que tengamos que utilizar parte del remanente acumulado que dejamos pendiente de aplicación en el presupuesto inicial de septiembre”. Una línea que, según la propia Ribelles, se va a “continuar, porque ya estamos trabajando en conseguir colaboraciones que nos permitan incrementar los ingresos”. Las cuentas se aprobaron por unanimidad, con 232 votos.
Durante la asamblea se ha dado también el visto bueno al calendario provisional para el próximo ejercicio, así como al nombramiento de Leticia Pérez, de la hoguera Pla Metal, como nueva delegada de representantes infantiles (en sustitución de Estefanía Vera) y de Maricruz Llorca, de la hoguera Mercado Central, como asesora de presidencia.
Durante la asamblea se ha procedido a la elección de las hogueras y barraca ejemplares de este ejercicio. La hoguera Ángeles Felipe Bergé ha sido elegida hoguera ejemplar infantil, en adulta la votación ha dejado un empate entre la hoguera Plaza de Santa María y Gran Vía Garbinet, y en la categoría de barraca ejemplar ha sido elegida Festa i Vi.