ALICANTE. La Asamblea de la Federació de Fogueres ha aprobado por mayoría absoluta la modificación del capítulo IV de sus Estatutos, concretamente la modificación de los artículos 39,47, 51, 52 y 53 así como la supresión de los puntos 48, 49, 50, 54, 55, 56, 57, 58, 60, 61 y 62.
La nueva redacción permitirá que cada Junta Directiva o Comissió Gestora, decida cuál es la mejor forma de organizarse tanto en áreas de trabajo, como en número de vicepresidencias, y finalmente como en número, denominación y competencias de Comisiones de trabajo y sus Delegados/as, en aras de conseguir una mayor eficiencia y mejor servicio a las asociaciones federadas.
Previamente a la aprobación de la propuesta presentada desde la Junta Directiva de la Federació se ha procedido a la votación de las enmiendas presentadas por parte de las diferentes asociaciones y que, en este caso, no han recibido el apoyo necesario para ser tenidas en cuenta.
Durante la reunión, celebrada este miércoles, 4 de octubre, en la Casa de la Festa, también se ha dado el visto bueno al presupuesto del ejercicio 2023-24. Unas cuentas que reflejan unos ingresos de 1.113.260,01 euros y gastos por valor de 1.006.760,01 euros.
El presidente de la Federació, David Olivares, ha mostrado su satisfacción al acabar la Asamblea y ha destacado la importancia del apoyo mayoritario de las comisiones y barracas a las propuestas realizadas. “La Fiesta avanza y les Fogueres están más unidas que nunca”, ha puntualizado.