ALICANTE (EFE). El centrocampista del Elche, Aleix Febas, restó trascendencia a las dos derrotas consecutivas de su equipo en la pretemporada y afirmó que lo importante es estar preparados para el día del Huesca, en alusión al primer encuentro de la temporada.
“La pretemporada es para coger ritmo. Las sensaciones son importantes, pero también coger los automatismos del míster y adaptarnos a su filosofía y su sistema”, explicó el centrocampista, en rueda de prensa, en alusión al sistema de juego del nuevo entrenador, Eder Sarabia.
En este sentido, el catalán aseguró que el equipo está entendiendo y adaptándose a lo que pide el entrenador, por lo que confió en que el Elche llegará preparado para el inicio de la competición.
Febas evitó pronunciarse sobre la tardanza en la llegada de los refuerzos a la plantilla del Elche y señaló que los jugadores se limitan a entrenar y jugar centrados los partidos.
El futbolista dijo estar centrado en Elche y contento con el club y la ciudad, por lo que descartó abandonar el equipo este verano.
Febas destacó que el trabajo que está realizando esta pretemporada en el campo es diferente al del año pasado e indicó que no hay muchas similitudes entre los modelos de juego de Sebastián Beccacece, anterior entrenador, y Sarabia.
“Con Beccacece era todo más movido y con Eder lo posicional lo es todo. Son cosas muy diferentes y los jugadores tenemos que adaptarnos”, argumentó el catalán, quien valoró de forma positiva que el club ya cuente con 15.000 abonados.
“Están respondiendo como el año pasado, que llevaron el campo y estuvieron siempre con nosotros a pesar de no hacer un buen año”, sentenció.