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la juguetera sigue difundiendo sus cifras de negocio para animar la puja

Famosa incrementa sus ventas un 16% en la campaña de Navidad a la espera de comprador

5/01/2018 - 

ALICANTE. La juguetera alicantina por antonomasia, Famosa (Fábricas Agrupadas de Muñecas de Onil SA), sigue difundiendo las buenas cifras que está cosechando en los últimos meses para animar el proceso de venta en el que, tal como adelantó Alicante Plaza el pasado 14 de diciembre, se halla inmersa. El fondo norteamericano de capital riesgo Sun Capital busca un comprador que le permita desinvertir en la juguetera, en cuyo accionariado cumple ocho años, y el resultado de 2017 será clave para captar el interés de los potenciales inversores.

Así, si a mediados de diciembre la juguetera difundía a través de la agencia Europa Press el resultado del ejercicio 2017 (una decisión sintomática, puesto que las cuentas estaban recién formuladas y la empresa suele aprobarlas en primavera), este mismo viernes ha hecho lo propio con los datos relativos a la campaña de Navidad, cuya facturación se anota ya al ejercicio fiscal de 2018, dado que la juguetera cierra sus cuentas anuales en agosto. De nuevo a través de un teletipo de la agencia Europa Press, Famosa ha avanzado que este año sus ingresos por la campaña navideña han crecido un 16%.

Así, según los datos facilitados a la agencia, el fabricante ha cerrado la campaña de Navidad, desde octubre hasta la primera semana de enero, con unas ventas totales en España de 56,5 millones de euros, un 16% más respecto al año anterior. En concreto, la juguetera alicantina ha vendido en este tiempo cuatro millones de unidades, lo que supone un incremento del 5%. Famosa, que está presente en más de 50 países, ha impulsado también sus ventas en el mercado latinoamericano, donde ha facturado en este periodo 12,3 millones de euros, un 9% más. De esta forma, la campaña de Navidad de la juguetera española ha finalizado en todos los mercados con una facturación de 68,8 millones de euros.

El resultado de esta campaña navideña se antojaba decisivo para que Sun Capital reciba ofertas interesantes por la juguetera española. Así, todo indica que la empresa ha decidido avanzar su balance para animar el proceso de venta, en el cual hay varios inversores que se han interesado por las condiciones, según las fuentes consultadas por este diario. El cuaderno de venta comenzó a moverse hace unos meses sobre todo en Madrid, donde está la sede ejecutiva de la firma (cuya fábrica se ubica en el polígono de las Atalayas de Alicante). Según las fuentes consultadas, el precio que pide el fondo norteamericano por la juguetera se mueve en una horquilla de entre 100 y 120 millones de euros, por lo que los beneficios que sea capaz de generar esta campaña serán determinantes para terminar de decidir a potenciales interesados.

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