LA VILA (EFE). El entrenador del Huesitos La Vila, Hernán 'Falu' Quirelli’, aseguró que está “contento” por la forma en la que está compitiendo su equipo, recién ascendido a la División de Honor, en las primeras jornadas de la competición.
Tras tres jornadas disputadas, el Huesitos La Vila ocupa la octava posición de la tabla con cinco puntos tras haber ganado un partido, el último disputado, y haber perdido los otros dos.
El técnico argentino, en declaraciones a EFE, incidió en que los resultados obtenidos por su equipo entraban “dentro de lo posible” y afirmó que el reto de sus jugadores es “competir el mayor número de partidos”.
“Estamos contentos, pero también somos conscientes de que el equipo está lejos de su posible techo”, comentó el técnico, quien agradeció el parón de la competición, a pesar de la dinámica positiva de su equipo, “porque descansar siempre viene bien en un deporte de contacto para recuperar lesionados y molestias”.
Falu Quirelli aseguró que Huesitos La Vila ha tenido en estas primeras jornadas “mejores sensaciones que puntos” y explicó que en los tres partidos disputados pudieron "ganar y también perder”.
“La Liga está dividida en dos bloques y para todos los de abajo va a ser muy igualada. Hay que jugar los 80 minutos a tope porque no se sabe qué puede pasar”, explicó el argentino, que reconoció que el equipo necesita un poco más de tiempo para que los nuevos “se adapten al juego y se consoliden los automatismos”.
El entrenador, que vive su segunda etapa en el club, aseguró que no mira, de momento, la clasificación “porque aún es pronto” y centra sus esfuerzos en preparar los próximos partidos de su equipo, cuyo único objetivo es “no descender”.
Una de las claves de la salvación para el argentino, pasa por hacerse fuerte como local, pero además por “ser inteligentes y llegar de la mejor forma” a los partidos ante los rivales directos por la permanencia.
“Tenemos que sacar todos los puntos bonus que podamos, porque va a ser una competición muy igualada hasta el final”, apostilló.
Reunión con los patrocinadores
En otro orden de cosas, el club celebraba este miércoles un acto en el Hogar del Pescador con el consistorio vilero y los patrocinadores. Al mismo asistían el concejal de Deportes, Peyo Lloret, el presidente del 'main sponsor' Chocolates Valor, Pedro López, así como una representación de todas las empresas que sustentan el presupuesto del equipo vilero para la división de honor.
"No estaríamos aquí si no fuera por la confianza que tenéis en el equipo y vuestro apoyo financiero. Estamos orgullosos del buen comienzo de la temporada [...] teníamos mucho miedo de nuestra vuelta a la División de Honor tras la anterior experiencia, pero gracias al esfuerzo del 'staff', del equipo de gestión y de la junta podemos decir que hemos conseguido un proyecto para competir. Os agradecemos a todos las aportaciones y esperamos que juntos podamos hacer un club sostenible en el tiempo y consolidado en la elite", manifestaba Guillem Carrión, presidente de la entidad.