VILLAJOYOSA (EFE). Hernán Quirelli 'Falu', entrenador del CR La Vila, aseguró a Efe que su equipo ya no puede excusarse en la falta de adaptación del equipo a la categoría o de los fichajes al grupo y que debe comenzar a ganar partidos para escapar de la cola en su regreso a la Liga Heineken.
"A estar alturas ya no hay excusas. Hemos tenido bastante tiempo para trabajar juntos y además llevamos muchos entrenamientos", indicó el técnico argentino, quien considera que la mala racha del equipo obedece más a un aspecto "psicológico".
El próximo domingo en el campo de El Pantano de Villajoyosa se enfrentarán el conjunto local, penúltimo en la clasificación, con el Getxo, colista de la competición que aún no ha logrado ganar ningún partido.
Falu considera clave ganar este partido ante "un rival directo" por la permanencia, ya que considera que un triunfo le daría a su equipo "tranquilidad y confianza".
"Ganar sería un golpe importante porque sacaríamos bastante diferencia con respecto a ellos, pero no sería definitivo porque aún quedaría mucha competición", apostilló.
El preparador de La Vila advirtió de que el conjunto vasco "también se la juega", ya que recordó que una derrota "les descolgaría en la clasificación", por lo que aventuró un encuentro "muy disputado".
El técnico argentino, cuyo equipo solo ha ganado un partido en las seis jornadas disputadas, admitió que no puede estar contento con los resultados, aunque precisó que La Vila "ha peleado el resultado todos los partidos".
"Nos falta algún puntito más", añadió el entrenador, quien lamentó que La Vila tenga siempre que ir con el marcador en contra durante los partidos. "Todos los partidos comenzamos abajo y cuando está ya todo perdido es cuando nos soltamos", concluyó.