Hoy es 14 de abril y se habla de

Fallece Antonio Galiana, antiguo presidente de la Asociación de Industriales del Calzado de Elche

29/02/2024 - 

ELCHE. Desde Avecal (Asociación Valenciana de Empresas del Calzado) lamentan "profundamente el fallecimiento de Antonio Galiana Maciá, quien fuera presidente de AICE (Asociación de Industriales del Calzado de Elche) desde 1994 hasta 2005". La misa/responso ha tenido lugar este 29 de febrero a las 15.45 horas en el Tanatorio de l’Aljub de Elche.

Afirman en un comunicado que "Antonio Galiana, ilicitano de corazón y espíritu emprendedor, dejó un legado imborrable en el sector del calzado y la industria auxiliar. Además de dirigir su empresa de calzado, participó en diversos negocios, desde la producción de granza hasta la fabricación de turrón, demostrando su versatilidad y determinación".

Su pasión por el deporte y el arte lo llevó a practicar ciclismo, navegación e incluso sumergirse en el mundo de la pintura, donde dejó su huella con una exposición en 2011.

Comprometido con el desarrollo del sector del calzado, Galiana asistió a numerosos Comités Ejecutivos de FICE (Federación de Industrias del Calzado Español) y a las principales ferias del sector en Ifema, durante su extenso mandato en Madrid.

Representó al sector en diversas instituciones, demostrando su dedicación y liderazgo.

Su amor por su tierra natal lo llevó a potenciar la Asociación de Amigos de San Crispín y a participar activamente en la festividad del Santo Patrón.

Con su carácter afable y generoso, Antonio se ganó el respeto y la amistad de sus colegas en Elche y más allá, dejando una huella imborrable en Elda, Villena, Almansa, Baleares, Fuensalida, Zaragoza y Valverde del Camino.

Su partida deja un vacío irremplazable en nuestra comunidad, pero su legado perdurará en la memoria de todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar a su lado.

Así, desde Avecal concluyen extendiendo "nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y colegas en este difícil momento. Descanse en paz, Antonio Galiana".


Noticias relacionadas

next
x