ALICANTE. El empresario alicantino Perfecto Palacio de la Fuente, de 87 años de edad, ha fallecido este viernes en Alicante, donde vivía retirado, según han anunciado fuentes próximas a la familia. Palacio de la Fuente, padre del actual presidente de CEV Alicante, Perfecto Palacio López, fue uno de los más importantes empresarios portuarios de Alicante y está considerado el impulsor de la terminal de contenedores del puerto de València.
La huella de Palacio de la Fuente, no obstante, también se puede observar en el puerto de su ciudad, como recuerdan las fuentes antes citadas. No en vano, fue el promotor en los años noventa del puerto deportivo de Alicante, con la empresa Marina Deportiva. Esta firma es la que actualmente gestiona todavía los amarres y los locales de ocio del puerto, dirigida ahora por su hijo Javier Palacio López.
La capilla ardiente del histórico empresario alicantino se ha instalado en el Tanatorio La Siempreviva, según indican las mismas fuentes.
La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha lamentado en un comunicado el fallecimiento de Perfecto Palacio de la Fuente, padre del presidente de CEV Alicante, y se ha sumado suma al dolor de su familia en estos momentos. "Perfecto Palacio fue un claro ejemplo de lo que es ser emprendedor y un empresario valiente. Su apuesta por el transporte marítimo y la logística han contribuido sin duda al crecimiento de la Comunitat Valenciana", indica la patronal.
"Perfecto vio que los puertos americanos utilizaban contenedores para transportar mercancías y tuvo claro que quería que ese sistema de transporte también estuviese en nuestro país. Como él mismo recordó durante el homenaje que le rindió el puerto en 2018, costó mucho esfuerzo que creyesen en la idea, pero fundó la compañía Marítima Valenciana y consiguió traer la primera grúa privada al Puerto de Valencia, el mismo puerto que el día que le homenajeaba celebraba haber superado la cifra de 5 millones de contenedores movidos en un año".
"La apuesta de este alicantino es hoy en día una historia de éxito y a él le debemos que no se conformase con ver los contenedores en los puertos de América, que tuviese el coraje para emprender y que eligiese Valencia para hacerlo. Hoy todas las empresarios y empresarios de la Comunidad agradecemos su valentía, su empeño y su trabajo", ha dicho Salvador Navarro, presidente autonómico de la CEV.