ALICANTE. En un mercado en continua evolución como el de la verificación de la identidad digital, las organizaciones se enfrentan, a menudo, a dificultades a la hora de seleccionar un proveedor cuyas soluciones destaquen entre la multitud y se ajusten a sus necesidades empresariales.
Este 2023 Gartner ha publicado su Market Guide for Identity Verification. Un informe que ofrece una visión completa del mercado para facilitar el proceso de selección de proveedor. En él se encuentra nombrada la tecnológica especializada en proteger la identidad digital de las personas: Facephi.
Tal y como destaca Gartner "El objetivo de la verificación de la identidad es establecer la confianza y proteger la identidad del usuario durante la interacción digital. Como resultado, en todas las geografías e industrias, los casos de uso en los que se requiere la verificación de identidad han aumentado considerablemente." Pues, además, gracias al uso de soluciones como las de Facephi los costes operativos se pueden reducir hasta en un 60%.
Facephi, ha demostrado su capacidad de adaptación a los diferentes casos de uso, niveles de seguridad y expectativas en la experiencia de usuario. Entre sus aspectos diferenciales, ha alcanzado la cima del ranking del NIST en detección de ataques para reconocimiento facial consolidando así su posición como referente en tecnología biométrica.
Facephi Identity Platform, constituye otro aspecto diferencial, una solución multibiométrica para la gestión integral de la identidad digital de los clientes, apostando por la innovación basada en inteligencia artificial y respetando los más altos estándares éticos, en cualquier marco regulatorio global.
Asimismo, la tecnología de Facephi cumple con las directrices impuestas por la Organización Internacional de Estandarización (ISO) en la norma ISO 27001, que señala la implementación efectiva de la seguridad de la información en las empresas. También con la norma ISO 27017 relativa a la seguridad de los servicios ofrecidos en la nube. Y la norma ISO 22301 para la Gestión de Continuidad de Negocio, Seguridad y Resiliencia entre otras.
Con sede en España y filiales en APAC, EMEA y LATAM, tras más de una década de trayectoria, Facephi atiende las necesidades de más de 250 clientes en más de 25 países con una retención superior al 95%. Más de 200 de ellos son bancos, el sector más exigente en el cumplimiento de los más altos estándares de calidad.