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Los ingresos brutos son de 14 millones de euros

Facephi incrementa su cifra de negocio un 20% en el primer semestre de 2024: 11,7 millones de euros

22/10/2024 - 

ALICANTE (EP). La compañía tecnológica alicantina Facephi, especializada en la protección y verificación de la identidad digital y cotizada en BME Growth, ha registrado en el primer semestre de 2024 unos ingresos brutos de 14 millones de euros y una cifra de negocio de 11,7 millones de euros, lo que supone un incremento de un 20 por ciento.

Asimismo, a lo largo de este periodo, Facephi acometió unas inversiones con el fin de mejorar su capacidad productiva y la calidad de sus productos por un importe de 2,3 millones de euros, lo que representó un aumento del 13% en innovación, ha informado la empresa en un comunicado.

En cuanto a su resultado bruto de explotación normalizado (Ebitda), que excluye gastos extraordinarios y de reestructuración, la mercantil ha logrado una subida del el 10%, ya que ha pasado de los -2,33 millones de euros en 2023 a los -2,09 millones actuales.

Además, la cifra de patrimonio neto ajustado, que incluye las aportaciones de capital pendientes de formalizar, se ha incrementado en los seis primeros meses del año en algo más de 1,2 millones de euros hasta alcanzar los 21,8 millones.

Por su parte, el fondo de maniobra ajustado, que muestra la cifra del flujo de caja esperado a corto plazo, ha subido en los seis primeros meses del año en casi un millón de euros. Según la empresa, se ha alcanzado un equilibrio de liquidez entre activos y pasivos a corto plazo.

A lo largo del primer semestre del año, Facephi continuó invirtiendo en personal y sobre todo reforzó el equipo técnico, que ya supone casi el 70% de la fuerza laboral del grupo.

En este primer semestre de 2024, Facephi afirma que ha asumido mayor control de su financiación a través de instrumentos financieros que "permiten garantizar una estructura de capital más transparente y que protege a sus accionistas, ya sean mayoritarios o no".

Con el objetivo de "proteger al inversor", la compañía anunció en mayo de este año la decisión de "no emitir más bonos convertibles para garantizar una estructura de capital más transparente que proteja la participación de los accionistas".

Este movimiento, ha insistido la mercantil, "está alineado con una mayor eficiencia financiera y refleja un enfoque responsable hacia el crecimiento y la gestión de recursos".

"El respaldo de Nice&Green, recientemente nombrado como nuevo miembro del Consejo de Administración de Facephi, y que a 30 de junio de 2024 contaba con una participación del 17% en el capital, refuerza la alianza estratégica y la confianza en el crecimiento futuro de la compañía", ha agregado la cotizada alicantina.

Inversión internacional

Facephi señala que va a continuar con una estrategia centrada en reinvertir todos sus recursos para "incrementar su capacidad de innovación, así como consolidar expansión a nivel global, y mantener la senda actual de crecimiento para consolidarse como una compañía de referencia internacional en biometría e identificación digital".

Para la compañía, el acuerdo con Hancom como distribuidor exclusivo de los productos de Facephi en la región de Asia-Pacífico, que incluye una inversión de cinco millones de euros por parte de la compañía coreana, "marca un hito significativo en la estrategia de crecimiento internacional de la mercantil y supone una vía directa para expandir sus servicios de verificación biométrica en dicha región".

Al respecto, Javier Mira, 'chief executive officer' (CEO) de Facephi, ha destacado que "2024 se ha convertido en un año de consolidación de la compañía, en base a las alianzas estratégicas que creadas en los últimos meses, el proceso de fortalecimiento del liderazgo y la innovación tecnológica, con un enfoque centrado en el refuerzo de la seguridad".

"El crecimiento continuado es una muestra más de la sólida base financiera de la compañía, sustentada por las diferentes sinergias con otras entidades y la consolidación de nuestra expansión internacional, que nos permitirá acabar 2024 de manera positiva", ha agregado Mira.

Relaciones con los inversores

Con el objetivo de "fortalecer la estrategia financiera y acercar a la compañía con sus partícipes", Facephi ha incorporado recientemente a Aitor D'Oxandabaratz, como 'chief financial officer' (CFO), y a Antonio Jorge González como nuevo director de Relación con Inversores.

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