X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

encuentro de europreven en alicante

Expertos en prevención de riesgos analizan los desafíos para la salud en la economía colaborativa

6/03/2019 - 

ALICANTE. Jornada de reflexión en torno a los riesgos laborales y al papel que tanto Administración como sector privado deben jugar en este importante asunto. Fruto del encuentro, el INVASSAT y la empresa organizadora, EUROPREVEN, han proporcionado a los asistentes un análisis de la situación actual que les han permitido tomar conciencia de la importancia en la calidad de los servicios de prevención. Para ello, la Administración Pública está activando medios digitales para un mayor control del cumplimiento de la normativa en prevención de riesgos laborales, con el objetivo único de reducir la siniestralidad laboral.

La jornada se ha celebrado en Alicante, concretamente en el Centro Territorial de Seguridad y Salud en el Trabajo de INVASSAT bajo el título “Desafíos de la Seguridad y Salud Laboral en la Economía Digital”.

A la sesión han asistido más de un centenar de personas y han contado con la colaboción de la Universidad Miguel Hernández, la Escuela Profesional de Medicina del Trabajo (Meditrab), la Cátedra OTP-UMH, E- Consulting Global Group y Banco Santander.

Pedro Amorós Rael, Presidente de Europreven, ha destacado la vital función técnica y científica con la que cumple el Centro Territorial del INVASSAT cuya , que no es otra que luchar contra la siniestralidad laboral, siempre de la mano del sector privado y con la colaboración del empresariado.

En el programa de las jornadas, la participación de la Directora del Centro Territorial del INVASSAT de Alicante, Mª José Caballero Zamora así como el Jefe de Sección de Planes de Actuación del INVASSAT, Mariano Naharro Alarcón, quienes han adelantado las líneas maestras del “Plan de acción del INVASSAT contra la siniestralidad laboral y campañas específicas para este año 2019”.

Valentín Esteban Buedo, Jefe del Servicio de Promoción de la Salud y Prevención en el Entorno Laboral de la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad, en su ponencia “la vigilancia de la salud de las personas que trabajan como actividad fundamental de la prevención de riesgos laborales” ha recalcado la importancia del control de la salud de los trabajadores dentro de la actividad preventiva de las empresas.

En el acto, además, han participado destacados expertos como José María Gutiérrez Segura, Jefe de Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Alicante que ha planteado los criterios de la Inspección de Trabajo en materia de infracciones de seguridad y salud laboral”, y Juan José Camino Frías, Jefe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Valencia, que ha analizado “los derechos laborales en la sociedad digital: la denominada economía colaborativa”.

La clausura de las jornadas ha corrido a cargo de Ramon Maria Calduch Farnós, Consejero Delegado de Europreven, quien ha reiterado su agradecimiento a todas las entidades públicas que han participado en las jornadas y ha remarcado la vital importancia entre la colaboración de los servicios de prevención y las entidades públicas como el INVASSAT y la Inspección de Trabajo, quienes velan por la seguridad de los trabajadores.

Noticias relacionadas

next