X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

iniciativa del Hospital Vithas Medimar Internacional

Expertos abordan los aspectos más importantes de la adolescencia en el Sábado Pediátrico

10/04/2019 - 

ALICANTE. Este fin de semana tendrá lugar un Sábado Pediátrico dedicado a la adolescencia en el que participarán dos especialistas del Hospital Vithas Medimar Internacional de Alicante: la psicóloga Mª Carmen Soliveres y el pediatra Antonio Redondo. Durante la sesión abordarán los retos que se viven cuando los hijos llegan a esta edad, como los importantes cambios que van a vivir, cómo acercarse al adolescente y pactar normas, su sexualidad o cómo abordar el uso de las nuevas tecnologías.

"No hay que olvidar que cuando se conocen las cosas es mucho más fácil actuar, se da menos importancia y se dramatiza menos en los momentos de fricción, al poderlos ver como normales en esta etapa de la vida", subrayan los especialistas. Esta sesión forma parte de Vithas Aula Salud, la iniciativa del grupo sanitario Vithas que tiene como objetivo formar e informar a la población sobre temas relacionados con la salud. La asistencia es gratuita, pero de inscripción obligatoria. Las personas interesadas pueden inscribirse a través del enlace o llamando al teléfono 686 219 675.

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Su compromiso estratégico es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab

Vithas posee un acuerdo estratégico con el líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región. La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos. 

Noticias relacionadas

next