Hoy es 31 de mayo y se habla de

Eva Crisol sigue sin entregar el acta de Cs en Elche, y con el trámite que tenía pendiente ya resuelto

17/03/2023 - 

ELCHE. Es una de las comidillas de estos días en la Plaça de Baix, tanto a nivel político como incluso de la plantilla municipal: Eva Crisol aún no ha entregado su acta de concejal. Más de dos semanas después de que anunciara en el último pleno celebrado el pasado 27 de febrero, la concejal aún no ha entregado el acta, que es personal. Lo que a su vez impide que pudiese entrear a la corporación la persona que estaba en el número 3 de la lista de Ciudadanos en 2019, Irene Ripoll. A la sazón, la persona por la que se detonó otra bomba en el interno del partido a inicios de legislatura y que provocó el cese de Eduardo García-Ontiveros, ahora readmitido en el partido naranja para encabezar lo que quede de la formación a nivel local en los comicios del 28 de mayo.

Sobre la situación, la propia concejal aún no ha querido pronunciarse sobre la situación, si entregaría el acta o cuándo podría hacerlo. Ahora mismo está fuera, aunque el lunes volverá a Elche según explica, eso sí, sin desvelar si será entonces cuando podría entregar el acta. Por ahora sigue siendo una suerte de dimisión 'en diferido'.

Por otra parte, según pudo saber este medio, uno de los argumentos que había esgrimido la concejal ante la dirección del partido para no entregar todavía el acta era que aún tenían que abonar una factura pendiente que provenía de publicidad en un medio de comunicación y que debía sufragar la formación. Algo que ya se habría solucionado según fuentes del partido. Asimismo, cabe recordar que la entrega de forma voluntaria del acta de concejal no supone derecho a cobrar el subsidio por desempleo, solo si es un cese involuntario.

Noticias relacionadas

next
x