ALMORADÍ. El coordinador general de EUPV, David Rodríguez; el diputado de EUPV en el Congreso de los Diputados, Ricardo Sixto, y las diputadas provinciales de EUPV por Valencia y Alicante respectivamente, Rosa Pérez y Raquel Pérez, así como otros cargos públicos y militantes de la formación de izquierdas, han participado este miércoles en una concentración para apoyar a EUPV Almoradí y a sus concejales, así como para condenar la moción de censura planteada por PP y Ciudadanos contra el equipo de gobierno de la localidad, del cual forman parte Mª Jesús Pérez, Alejandro Lorenzo y Ana Andreu.
“Estamos hoy aquí porque queremos mostrar el apoyo unánime de EUPV a nuestros representantes en el Ayuntamiento de Almoradí por su indiscutible trabajo y labor intachable de servicio público en este municipio durante el año y medio que llevamos de legislatura frente a moción de censura de PP y Ciudadanos que no se sostiene políticamente, que no es ética ni seria y que lo único que busca es perpetuar la vieja política del PP que sobradamente conocemos todos”, ha declarado David Rodríguez.
Asimismo, el coordinador de EUPV ha puesto el punto de mira de su fuerte crítica en la actitud mostrada por Ciudadanos desde que se inició este nuevo ejercicio político. “¿Cómo es posible que un partido político firme un acuerdo con EUPV y PSPV para formar apoyar una investidura de gobierno y, tan sólo un año después dé su apoyo a una moción de censura en contra del mismo?”, se ha preguntado el dirigente de EUPV.
Según ha explicado Rodríguez en declaraciones a los medios de comunicación, “estamos perplejos, además, con la decisión de esta formación política liderada por Albert Rivera ya que se produce en un momento en el que la portavoz del PP y futura alcaldesa de la localidad, según el acuerdo firmado con Ciudadanos, está siendo investigada por su presunta prevaricación y malversación de caudales públicos durante su etapa como concejala de Hacienda la pasada legislatura, por lo que choca con el discurso de regeneración política que abandera Ciudadanos”.
Por su parte, la portavoz de EUPV en el Ayuntamiento de Almoradí, María Jesús Pérez, ha expresado también su sorpresa ante esta moción de censura debido a que el acuerdo que firmó Ciudadanos en junio de 2015 con el actual equipo de gobierno incluía el cumplimiento de 28 puntos a lo largo de la legislatura, de los cuales 16 ya se han completado, es decir, el 57 por ciento, en menos de media legislatura. “Tampoco entendemos el comportamiento y las decisiones que lleva tomando Ciudadanos de manera unilateral e injustificada a lo largo de esta legislatura y que sólo sirven para romper puentes con el equipo de gobierno frente a la disposición de éste de dialogar y acercar posturas con la oposición”, ha concluido Pérez.