ALICANTE. El grupo municipal de Esquerra Unida Podem en el Ayuntamiento de Alicante persiste en su denuncia sobre el estado de las cuatro viviendas de titularidad municipal situadas en el barrio del Cementerio para asegurar que las últimas lluvias registradas en los últimos días han agravado los daños registrados en parte de ellas. En concreto, el portavoz municipal de la confluencia, Manolo Copé, ha sostenido que "ha caído una parte del techo de una de las viviendas debido a las lluvias de estos días". En este sentido, ha señalado, a través de un comunicado, que entre esos desperfectos "se pueden apreciar las grietas que recorren la totalidad del salón de la vivienda, así como los restos de yeso de parte del techo que cayó encima de uno de los sofás".
Esquerra Unida Podem incide en que "el acuerdo que se aprobó en el pleno del pasado 28 de marzo fue instar al equipo de gobierno a intervenir de manera urgente en las viviendas referidas con las medidas correctivas necesarias para garantizar la salud y la seguridad de las familias que viven en estas viviendas ante el peligro inminente. Acuerdo que contó con el apoyo de todos los grupos municipales, incluido el Partido Popular", apunta la nota pública.
Según Copé, "la tónica habitual del alcalde es esta, se aprueban iniciativas que no se llevan a término. Urgente significa inaplazable y tras un mes no se ha realizado ninguna intervención para garantizar la seguridad de estas familias. Varios técnicos del ayuntamiento han visitado la vivienda durante este mes, pero no se ha intervenido todavía en arreglar los tejados que es lo más urgente puesto que hay peligro real de derrumbe. Las condiciones en las que están viviendo estas familias son indignas y el único responsable es Barcala y su decisión de procrastinar todo lo que no esté en su agenda política. Es cuestión de humanidad buscar una solución", ha asegurado.
De igual modo, el comunicado de la confluencia abunda en que "esta falta de acción es inaceptable y evidencia una negligencia del equipo de gobierno del PP que no pueden entender ni permitir como parte de la corporación municipal. La seguridad y el bienestar de la ciudadanía debe ser la prioridad de quien gobierna y se deben garantizar unas condiciones habitacionales dignas y seguras para todas las personas". Así, Copé ha añadido que "vamos a valorar la presentación de una reclamación de responsabilidad patrimonial al Ayuntamiento, que es el causante del daño por la falta de intervención durante estos veinte años. Le exigimos a Barcala que despierte de su sueño de una Alicante conectada y verde y que actúe ya, para que vivir en estas viviendas municipales deje de ser una pesadilla. Urge actuar para prevenir una desgracia", ha incidido.