EL CAMPELLO. Esquerra Unida de El Campello ha denunciado el retraso del Plan de contratación para el año 2022. "Estamos presenciando preocupados cómo el gobierno PP–Cs, con el soporte necesario de Vox, está llevando al municipio de El Campello al colapso: socavones rellenados con arena por falta de material, colegios con deficiencias durante meses por no poder ejecutar las reparaciones por falta de suministros, siete ascensores de edificios públicos averiados, fuentes vacías al no contar con cloro, falta de papel y, así, un largo etcétera".
Sin embargo, el portavoz de EU, Pedro Mario Pardo, incide en que "siendo grave, no es lo peor. Lo peor es que el gobierno municipal esté sobrepasado y no adopte medidas para solucionar el problema de manera definitiva. Ya que la situación, según vaya pasando el tiempo, lejos de solucionarse se va a ir agravando", advierte el edil.
Por ello es tan importante marcarse objetivos concretos y planificar los contratos que sean imprescindibles licitar en 2022. No solo para que las empresas puedan conocer anticipadamente los planes de contratación y estar atentos a la convocatoria e irse planificando para hacer las ofertas, sino también para la propia organización del área de contratación con el resto de centros gestores o concejalías. Además recuerda la obligatoriedad legal de las administraciones públicas de contar con dichos Planes de Contratación.
Por último, Pardo recuerda las declaraciones del anterior concejal de contratación en abril de 2021: "Para el edil de Contratación, Javier Martín (Cs), es absolutamente necesario disponer de una visión global de las necesidades de contratación que tienen las distintas concejalías u órganos gestores. El no tener esa imagen de conjunto es ineficaz y podría desembocar en anomalías en la gestión contractual, así como en la inadecuada definición del objeto de los contratos y el abuso de las contrataciones menores, entre otras irregularidades".
Por ello, desde EU han denunciado el retraso actual frente a los planes de 2020 y 2021, aprobados en el pleno ordinario del mes de abril. E instan a la Concejalía de Contratación a la aprobación del nuevo plan con carácter urgente.