en la Biblioteca Municipal de Dénia

Los estudiantes de Gastronomía y Artes Culinarias de la UA presentan sus trabajos de fin de grado

10/06/2024 - 

ALICANTE. El alumnado del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias de la Universidad de Alicante presentará sus trabajos de fin de grado (TFG) este miércoles, 12 de junio, en un acto abierto al público organizado por el Centro de Gastronomía del Mediterráneo (GASTERRA UA - Dénia), que se realizará en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Dénia.

La lectura pública de los TFG comenzará a las 9:30 horas, cuando se procederá a la presentación de los trabajos de investigación que ha realizado el alumnado de la tercera promoción del grado. El tribunal estará presidido por Salvador Palazón, catedrático de Geografía Humana; actuará como secretario José Vicente Gimeno, del área de Derecho Mercantil, y Juana Jordá, profesora del área de Edafología y Química Agrícola y directora de Gasterra, cómo vocal.

Jordá ha señalado que "cada año nos afianzamos en la realización de actividades académicas y de investigación en Dénia y trabajamos para que sean más y mejores". Jordá también ha animado a asistir a la lectura de estos trabajos ya que "es un acto muy emotivo tanto para el alumnado, que con ello finalizan sus estudios, como para el profesorado". La directora de Gasterra ha asegurado que "nos gusta que Dénia participe de esa emoción que forma parte de su filosofía de Ciudad Creativa de la Gastronomía. Por eso vamos a celebrarlo a la Biblioteca Municipal, para que todo el que desee pueda entrar y escuchar los resultados de los trabajos realizados por nuestro alumnado".

Por su parte, la profesora de Nutrición y Bromatología, Arantzazu Valdés, coordinadora del Grado de Gastronomía y Artes Culinarias ha destacado que "tras seis cursos académicos en funcionamiento y la obtención reciente del informe definitivo favorable en el proceso de renovación de la acreditación de la titulación emitido por la AVAP, la tercera promoción de este grado defenderá además de los cinco trabajos que se presentan en Dénia otros 30 trabajos más".

Igualmente, Valdés resaltó la calidad y diversidad de los mismos "la temática de los trabajos pone en valor el perfil multidisciplinar del alumnado formado en la Universidad de Alicante pues se abordarán áreas como el turismo, la gestión sostenible de negocios del sector, emprendimiento, ciencia culinaria, análisis sensorial, nutrición y alimentación, en base a la investigación y la búsqueda de la innovación".

Noticias relacionadas

next
x