de la vía pa'arriba  / OPINIÓN

Estrategias 

13/10/2022 - 

Me gusta la gente valiente, a lo mejor es porque a mí me gustaría serlo más, y el acto del 9 d’Octubre en Elche que, salvo por la carga emocional de los premios, suele ser un torro insoportable, tuvo en esta ocasión algunos puntos de luz que aportó gente valiente que no me gustaría que el discurso y la parafernalia dejaran en la penumbra.

Se premiaba con la máxima distinción al cantaor ilicitano Pepe Tejera, fallecido hace cinco años y  muy poco valorado por el establisment de su época dorada, seguramente por el tipo de música que hacía, flamenco, (Rosalía o el mismísimo Niño de Elche no hubieran pensado lo mismo y no serían los artistazos que son ahora sin gente como Pepe Tejera como antecesores). Los amigos y la familia de Pepe Tejera estuvieron en el Gran Teatro y me gustó mucho escuchar a personas que,  con muy poca costumbre de hablar en público, como es lógico, supieran decir las cosas tan claras. Se les entendió perfectamente en la discreta pero directa apreciación que echaron en cara a los presentes. “Qué pena que esta reconocimiento no se le hiciera en vida”, o nada más fallecer, añado yo.

El alcalde Carlos González, por lo demás, estuvo mucho más concreto que otras veces. Una lleva ya un tiempo por aquí y puedo reconocer este discurso como muy de verdad, como los apuntes que se escribe a mano para preparar una intervención o entrevista, muy suyo. Terminó con una inusual y premonitoria queja por el maltrato a la provincia y la ciudad por parte de los Presupuestos Generales del Estado y de esta manera siempre podrá decir que es el primero que lo dijo públicamente.

Esta semana se han sucedido ya los comunicados de colectivos y representantes políticos señalando el mismo problema que arrastramos históricamente. Se está liando una buena, qué poco listos son algunos en Madrid.

Se está formando algo tan gordo que Incluso el Partido Popular de Elche  reconvirtió casi sin querer, el acto de presentación del proyecto político de Pablo Ruz a las asociaciones y entidades ciudadanas en un evento, liderado ya por el Presidente de la Diputación Carlos Mazón, sobre la infrafinanciación de la provincia y Elche.

El candidato a la alcaldía del PP tendrá que dejar para otro momento la presentación del “Proyecto Elche”. Por cierto que a Mazón le falta poco para pagar aquí el IBI, ha venido más a Elche desde que fue elegido presidente de los populares valencianos hace unos meses que desde que lleva en política. Estuvo por aquí también recorriendo los patrimonios UNESCO Elche para hablar de inversiones en Cultura y de cómo la Costa Blanca los llevará de cartel a la Feria de Turismo de Londres. En este caso el cambio de ritmo lo marcó el PSOE y el alcalde, que harto de visitas institucionales no anunciadas, anuló toda su agenda del día y se plantó con el presidente de la Diputación para acompañarlo, como anfitrión que es, en el recorrido patrimonial, y por consiguiente en la rueda de prensa mediática con la que acababa el tour.

González alteró los planes de Mazón y Mazón los de Ruz…

Noticias relacionadas

next
x