ALICANTE. Un total de 14 establecimientos de la provincia de Alicante, desde horchaterías a beach clubes, forman parte en esta edición de los 'Soletes de verano' seleccionados por los expertos de la Guía Repsol. Junto a otras 17 opciones repartidas por el resto de la Comunitat Valenciana (31 'soletes' en total), estos locales de hostelería idóneos para disfrutar en verano forman parte de la selección de 300 locales toda España que han entrado a formar parte de los 'soletes'.
Los 'Soletes de verano' invitan a disfrutar durante el período estival de chiringuitos, heladerías, bares, cafeterías, restaurantes, vinotecas y cocinas de 'fast good', en los que "dedicarse a gozar de la vida". En la provincia de Alicante, esta selección está formada por Puntapiedra (Alicante); Mar Azul (Isla de Tabarca); Algas L'Andragó (Moraira); Livanti Gelato di Sicilia (Alicante); Villa Bandida (Alicante); Horchatería Azul (Alicante); Zafiro (Calp); Primera Línea (Dénia); Las Gaviotas (Benidorm); Malaspina (Benidorm); Auroch (Villena); Da Filippo Pizzería (Alicante); Confitería Castell (Elche); y Xef Pirata (Altea).
De Castellón se suman La Trabiesa (Benicàssim); Casa Isabel (Alcossebre); Alein (Alcossebre); Macadan (Borriana); Taberna Arrantzale (Oropesa del Mar/Orpesa); Cor de Carxofa (Benicarló); Taberna Pikapote (Alcossebre); y El Faro (Vinarós). Y por la provincia de Valencia, se han incluido en la lista L'Estibador (València); Farigola i Menta (Torrent); El Pastoret (València); Mama Racha (València); Casa Ruiz (Sagunt); Muff & Co (València); Casa José Obelix (Gandia); Chef Amadeo (Gandia) y L'Establiment (València).
La distinción "más joven e informal" de Guía Repsol ya cumple ocho entregas y más de 3.300 negocios cuentan con su pegatina amarilla en la puerta del local. Además de las dos anteriores ediciones estivales centradas en chiringuitos y heladerías, los Soletes dieron a conocer guisos y barras reconfortantes para el otoño, sitios de carretera donde parar es un gusto, lugares de barrio que reivindican el día a día, y rincones para perderse descubriendo el mundo rural. Ahora, revolucionan el verano con una propuesta variada y muy fresca.
La Comunitat Valenciana es la segunda autonomía con más 'soletes' de verano en la VIII edición de esta iniciativa. Estos sellos de calidad, otorgados por la Guía Repsol, se entregan a los establecimientos turísticos y de hostelería que destacan por su oferta durante la temporada estival. La costa, una cocina refrescante y la posibilidad de comer al aire libre en cualquier situación protagonizan este listado pensado para disfrutar del verano todos los días.
Además, la Guía Repsol acaba de lanzar una nueva app en la que se incluyen sus casi 700 restaurantes reconocidos con uno, dos y tres soles, así como sus 1.245 restaurantes recomendados y sus 3.300 soletes. Esta aplicación cuenta con multitud de opciones para convertirse en una guía útil: el público puede compartir su experiencia con el resto de usuarios, reportajes sobre los mejores restaurantes de la zona e incluso hacer recomendaciones de hoteles, museos, rutas senderistas, miradores, pueblos o rincones escondidos a través de una función de geolocalización.