un hotel y nueve villas de lujos

Esto es lo que ocupará el proyecto de Patmore Resort, en el frente litoral 'virgen' de Benissa 

18/11/2022 - 

BENISSA. Una imagen, la de la izquierda, sobre cómo está actualmente la zona entre la Cala Pinets y la de La Llobella, en el término municipal de Benissa, y a la derecha, como quedará, una vez urbanizada, de aprobarse el proyecto de Patmore Resort, que prevé un hotel y nueve villas de lujo. Este montaje de cómo quedará el futuro de la desarrollo de esta zona urbana es lo que está difundiendo estos días la Plataforma Salvem La Llobella, que ha convocado una protesta para este sábado contra la propuesta de convenio que han elaborado la empresa promotora, Benissa Natura, y los técnicos del ayuntamiento, y que debe ratificar el pleno municipal.

Por el momento, el proyecto de urbanización ha estado en exposición pública durante 20 días y ha recibido alegaciones de los grupos políticos de Reiniciem y Compromís, que rechazan el proyecto y que abogan por conservar la zona tal y como está. El equipo de gobierno, formado por el PP y el edil Isidor Mollà, mantiene posturas diferentes. El PP se mantiene partidario de apoyarlo; mientras que Mollà todavía no se ha pronunciado, ni a favor ni en contra. La zona está calificada como urbana y desde el entorno de PP siempre se ha defendido que hay que cumplir con el ordenamiento vigente, que calificada la zona como urbana consolidada -insisten-, y que la propuesta de convenio permite ganar las zonas verdes, en primera línea del mar, para ampliar el paseo ecológico litoral. No obstante, al tramitarse el convenio como una modificación de Plan General de Ordenación Urbana, el proyecto tiene un largo desarrollo administrativo porque en siguientes pasos deben pronunciarse tanto la Generalitat Valenciana como la Dirección General de Costas.

En la actualidad, esa franja de suelo tiene una superficie de 45.000 metros cuadrados. Pese a estar calificadas como urbanas desde 1975, están sin urbanizar, con apenas una o dos edificaciones (viviendas unifamiliares). Su distribución es la siguiente: hay una primera parcela calificada como zona verde de 5.956 metros cuadrados y una segunda, de 9.915 metros; una zona para el desarrollo de viviendas unifamiliares de 9.821 metros; una zona de uso hotelero, de 15.684 metros, y 1.828 metros para viales y aparcamientos. En total, en la actualidad, esa zona tiene 11.909 metros de techo

Y lo que se propone en la modificación puntual del PGOU es que las dos parcelas denominadas verdes, que suman 16.000 metros cuadrados, pasen a ser de propiedad municipal y de esta manera poder completar el paseo ecológico; la parcela para viviendas unifamiliares pasaría a tener 11.151 metros cuadrados, y la hotelera, 13.441 metros. Los viales y aparcamientos tendrían una superficie de 2.741 metros. En total, el aprovechamiento resultante sería de 11.668 metros cuadrados de techo.

Noticias relacionadas

next
x