Hoy es 19 de julio

Estévez agradece el apoyo recibido tras las últimas críticas

15/09/2023 - 

ELDA (EFE). Fernando Estévez, entrenador del Eldense, agradeció los mensajes de apoyo recibidos durante la semana al final del último partido con el Alcorcón y antes de viajar a Cornellà para enfrentarse al Espanyol de Barcelona.

La semana en el Eldense ha estado marcada por algunas críticas surgidas en la grada del Nuevo Pepico Amat tras el empate ante el Alcorcón. Fernando Estévez dijo al respecto que “los resultados condicionan la crítica. Me sorprendió gratamente la multitud de mensajes de apoyo recibidos esta semana tanto públicos como privados. Sigo pensando que el deportivismo está por encima del resultadismo”.

El entrenador del Deportivo tiene muy claro también que “al final los entrenadores estamos expuestos a los resultados y cuando hay resultados son buenos la crítica es más fácil que sea constructiva y si son malos es más fácil que la crítica sea negativa”.

En este sentido, Fernando Estévez añadió que “vivimos en el mundo de las etiquetas y las autopsias. Por suerte, cuando estudié medicina decidí no ser médico forense porque no me gustaba nada. Soy médico clínico y una de las máximas que utilizo que todo aquello que te pasa sirve para crecer y seguir adelante”.

Para el técnico del Eldense “tener siete puntos de quince posibles a estas alturas es positivo. Hay que hacer autocrítica interna tanto en la victoria como en la derrota. En los momentos de buenismo suelo ser discreto y en momentos de crítica doy la cara”.

Sobre el Espanyol, Fernando Estévez dijo que es “un rival histórico que está llamado al ascenso. Tienen un buen entrenador, un gran director deportivo y es un club tan grande como humilde” para añadir que “vamos a tratar de jugar con personalidad y competir. Cada punto es oro, pero no saldremos a empatar porque si sales a empatar al final pierdes”.

Noticias relacionadas

next
x